El Larguero
Fútbol | Deportes

"El Madrid puede estar muy orgulloso de que le hayan superado en el juego, y aun así, haber resistido con uñas y dientes"

Álvaro Benito analiza en 'El Larguero' el pase del Real Madrid a semifinales de Champions tras una eliminatoria histórica

"El Madrid puede estar muy orgulloso de que le hayan superado en el juego, y aun así, haber resistido con uñas y dientes"

El Real Madrid ha tenido ante el Manchester City una de las eliminatorias de Champions más sufridas de las últimas décadas. Los de Ancelotti, que consiguieron un empate a tres en el Santiago Bernabéu, viajaron a Manchester en busca de conseguir ganar en el Etihad por primera vez en su historia. El conjunto español se adelantó en los primeros compases gracias a un tanto de Rodrygo, pero los ingleses igualaron la contienda en la segunda mitad por inmediación de De Bruyne.

Más información

A partir de ese momento, el Madrid, con un bloque bajo obligado por la capacidad ofensiva de los de Guardiola, resistieron de manera heroica a las embestidas rivales para llevar el partido a los penaltis. Una vez allí, los 'blancos' se hicieron grandes y la tanda fatídica tuvo dos nombres propios: Lunin y Rüdiger.

El exfutbolista del Real Madrid, Álvaro Benito, ha comentado en 'El Larguero' tras la heroica victoria que "sufrí mucho", ya que "el partido fue una agonía, un ejercicio de resistencia brutal y absoluta". Tal fue el sufrimiento, que no pudo ver ni los penaltis lanzados por Rüdiger y Nacho, finalizando con un escueto y claro mensaje: "Este Madrid es increíble".

Lunin, nuevo héroe del madridismo bajo los palos

Más información

El zaguero alemán anotó el quinto y definitivo penalti: "El penalti de Rüdiger, que era el que más presión tenía de todos, lo hizo con una endereza... Ya yendo hacia el punto de penalti se le vio una determinación total. El penalti está perfectamente tirado". Lunin atajó consecutivamente los lanzamientos de Bernardo Silva y Kovacic, siendo, de cierta manera, el gran protagonista de la noche del miércoles: "Lunin es el gran héroe. Todo el equipo, pero quizás, personalizado en la figura de Lunin. El hombre del partido para el Real Madrid fue Lunin".

"Nadie contaba con la lesión de Courtois, el mejor portero del mundo, y le ha dado la oportunidad a Lunin de demostrar sus virtudes. Ha ido cogiendo confianza. Ayer mostró una valentía... Salía a todos los balones. Es un antes y un después en la carrera de Lunin", ha manifestado Álvaro Benito sobre la gran temporada del guardameta ucraniano, el cual no ha conseguido consagrarse como portero titular del Real Madrid hasta hace unos meses.

La forma de contrarrestar el juego del City por parte del Real Madrid

El Real Madrid fue sometido casi todo el encuentro. Con un bloque bajo y una fortaleza defensiva digna de estudio, los de Ancelotti consiguieron pasar de ronda a pesar de enfrentarse al vigente campeón de la competición europea: "Te obligan a hacer ese partido. Ancelotti comentó en la previa que no querían repetir lo del año pasado y defender tan bajo, pero lo que pasa es que el City hizo un partidazo".

Más información

Álvaro Benito ha argumentado que, para que esta situación se ejecutase a las mil maravillas, tuvo que haber dos procesos: "Tiene que haber un primer proceso de aceptación de jugadores que son estrellas y están acostumbrados a dominar los partidos. Luego, llevarlo a cabo con esa mentalidad y poder de sacrificio". "Todo indicaba que era una gesta difícil, pero los madridistas sabían que ganaban seguro. Esa mentalidad también la tiene el equipo", ha apuntado.

El exfutbolista ha afirmado que "el Madrid, siempre que tuvo energía, contraatacó", por lo que tampoco se mantuvo encerrado todo el rato. Repite que fue "el City quien obligo a ello", y es que "la idea era defender en bloque medio y a partir de ahí robar y correr". Además, se ha asombrado de "la presión tras pérdida del City", que fue "increíble incluso en la prórroga".

Cambio de roles entre Vinicius y Rodrygo

Como en el partido de ida, Vinicius y Rodrygo se intercambiaron los roles. Vinicius partió en la punta de ataque y Rodrygo lo hizo desde la izquierda: "En un partido donde domines, Vinicius necesita estar en la banda para recibir en el pie. En un partido como el de ayer, que los rivales dejan 40 metros a sus espaldas, te da igual donde jugar. Ayer daba igual donde estaban ubicados uno u otro".

¿Los equipos juegan de la forma que sea con tal de ganar?

Más información

Sobre la forma de jugar el partido el Madrid, la cual ha sido muy polémica, Álvaro Benito ha sido muy contundente: "En realidad, todos los equipos hacen lo que creen que les acerca a ganar. Esto es el fútbol de élite, no creo que nadie prefiera hacer algo y no ganar. Eso no se lo cree nadie".

"Me parece una virtud enorme la capacidad de adaptación a cualquier circunstancia. No se ganan 14 Champions y hacer 12 semifinales de las últimas 14, sin adaptarte al partido", ha finalizado sobre el 'cerrojazo' del Etihad, aunque, lo que más resalta "del Madrid es esa capacidad mental de resistir".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Araujo responde a Gündogan y LaLiga mueve los horarios de la jornada 33

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora