Fútbol

Puyol, sobre el cruce de declaraciones entre Gündogan y Araújo: "Soy partidario de que las cosas se hablen dentro del vestuario"

El excapitán barcelonista se ha pronunciado sobre la crítica pública de Ilkay Gündogan tras la eliminación del Barça en la Champions y la posterior respuesta de Ronald Araújo

Ilkay Gündogan, en la previa de un partido del FC Barcelona / Pedro Salado

La derrota del FC Barcelona de este martes a manos del Paris Saint-Germain y su consecuente eliminación de la Champions League ha traído consigo cruces de declaraciones en el vestuario. El punto de la discordia ha sido la expulsión del Ronald Araújo en una polémica acción con Bradley Barcola. Pese a las quejas de Xavi Hernández por la decisión arbitral, los jugadores azulgranas la asumen y han ido más allá. Ilkay Gündogan se mostró crítico con la acción defensiva que marcó la eliminatoria, mientras que el afectado, Araújo, respondió horas más tarde alegando de "códigos y valores que hay que respetar", siguiendo la línea de otros compañeros como Jules Koundé o Sergi Roberto. Quien ha querido zanjar cualquier controversia ha sido Carles Puyol, excapitán culé que ha participado en un encuentro de leyendas organizado con motivo del 'Clásico' Real Madrid - FC Barcelona que se celebra este domingo.

Más información

"Creo que cada uno es libre de decir lo que crea. Yo soy partidario de que, las cosas que se tienen que hablar, se hablen dentro del vestuario", ha apuntado CArles Puyol ante los medios en un acto que ha organizado, Mahou con motivo de El Clásico que se celebra este domingo en el Santiago Bernabéu. "También creo que da una opinión sin mala intención", ha añadido el excapitán azulgrana, que también tuvo tiempo de analizar la polémica acción de la expulsión, que también aceptó como roja directa: "Respecto a la jugada de Araújo, defender no es fácil, es una acción muy rápida, comete falta y el que estoy seguro que no quería hacer falta es Araújo. Son cosas que suceden en el fútbol", ha apuntado.

En cuanto al tratamiento que deba darse en el club a este cruce público de dardos, Carles Puyol asegura que se ha sobredimensionado en los medios de comunicación. "Muchas veces se le da más repercusión desde la prensa que dentro del vestuario. Sabemos perfectamente cómo funciona todo esto. Hay que intentar no decir muchas cosas fuera, porque luego se pueden interpretar de muchas maneras", ha aconsejado, afirmando incluso que no será necesario intervenir por parte del cuerpo técnicoNo creo que haga falta que Xavi junte a nadie.

"Gündoğan se equivoca y Araújo lo pone en su sitio"

"Gündoğan se equivoca y Araújo lo pone en su sitio"

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713484374872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00