Fútbol

Ancelotti tira de refranero para hacer frente a las críticas por el juego ante el Manchester City: "Háblame del mar, marinero"

"Todavía, a día de hoy no he encontrado ningún aficionado nuestro triste", asegura el entrenador del Real Madrid antes del 'Clásico' que puede ponerle "la guinda" a la Liga

Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas / Europa Press Sports

Todavía con el subidón anímico de la eliminatoria de Champions ante el Manchester City, Carlo Ancelotti trata de pasar página pensando en un 'Clásico' contra el FC Barcelona que puede dejar la Liga vista para sentencia. El entrenador tuvo tiempo de dirigirse a los críticos con el planteamiento conservador que tan buen resultado le dio este miércoles y de poner el foco en su próximo rival. De ganar esta jornada, su Real Madrid se situaría con 11 puntos de ventaja sobre los culés, lo que supondría un colchón considerable con sólo otras seis jornadas pendientes.

Más información

Repasando el estado del equipo, el italiano aseguró que después del esfuerzo de Manchester "está recuperando bien". "Hay jugadores que aún les falta un día más. Mendy no ha entrenado, pero estarán todos en la convocatoria. Mañana vamos a intentar meter el equipo mejor posible. Sólo Mendy está cansado y hemos preferido darle un día más de descanso", avanzó, antes de ahondar la polémica en cuanto al estilo con el que el Real Madrid se convirtió en semifinalista de Champions en el Etihad.

"No me sorprende", dijo en relación a sus críticos: "Cada uno puede opinar de una manera. Para nosotros es muy claro cómo tenemos que jugar, hay dos aspectos, ofensivo y defensivo, y tienes que estar bien en los dos. Hay partidos en los que tienes la pelota menos de lo normal, pero tienes que hacerlo bien los 90 minutos. Todavía a día de hoy no he encontrado ningún aficionado nuestro triste. Están muy contentos y tienen que estarlo, porque el equipo ha dado la cara". Incluso se animó Ancelotti a zanjar este tema tirando de refranero: "Hay un dicho en España que me gusta mucho: háblame del mar, marinero".

"El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda"

Enfocados en el FC Barcelona, Ancelotti admitió sentirse "muy cerca" del título en caso de vencer este domingo. "Vamos a jugar contra un rival muy competitivo, que en los últimos días lo está haciendo muy bien. Es una gran oportunidad para acercarnos a ganar la liga. Somos conscientes de las dificultades que vamos a tener porque el Barcelona es un equipo muy vivo", poniendo en valor cómo ha encajado Xavi a las estrellas de su equipo con jóvenes talentos de La Masía: "La conexión entre veteranos y jóvenes es muy importante. Lamine Yamal y de Cubarsí han sido una sorpresa para todos, son muy jóvenes y van a tener un futuro con mucho éxito".

"El pastel esta preparado, tenemos que poner la guinda en este mes" apuntó también el técnico madridista, al que incluso se le cuestionó por la posibilidad de utilizar ante el Barça el mismo sistema de cinco defensas al que acabó recurriendo en la Champions, dejando una respuesta que despertó las risas de los periodistas presentes: "En algún partido, o seis o siete si es necesario. Y si nos dejan, dos porteros, para cerrar un resultado. El autobús no se puede, pero...".

"Nunca había visto tirar un penalti a Rüdiger"

En cuanto a nombres propios, Ancelotti abrió la puerta a la posibilidad de que Éder Militao regrese a una titularidad al afirmar que "tiene ganas de jugar y puede ser una opción", y además puso en el tejado de Nacho Fernández la decisión sobre su renovación. "Es su futuro, tiene que decidir él lo que quiere hacer. Está haciendo algo importante, el otro día hizo un partido espectacular. Ha sido y sigue siendo un gran central", expresó desde una sala de prensa de Valdebebas en la que además reconoció que Modric "nunca va a aceptar ser revulsivo".

También desveló cómo le sorprendió la versión 'lanzapenaltis' de Antonio Rüdiger esta semana, al ser uno de los héroes de los cuartos de final de la Champions League frente al Manchester Cty: "Penaltis probamos sólo el lunes antes de salir. Él ha tirado 3 penaltis y marcó los tres. Nunca había visto tirar un penalti a Rüdiger, pero el aspecto técnico es secundario en estos casos, el aspecto más importante es el emotivo", culminó en su comparecencia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00