Fórmula 1 | Deportes

Así fue el incidente entre Fernando Alonso y Carlos Sainz por el que fue sancionado el asturiano

En la carrera al esprint ambos españoles se encontraron en pista y tras varios adelantamientos hubo un toque entre ellos que aprovechó 'Checo' Pérez para adelantarlos

Carlos Sáinz y Fernando Alonso durante un Gran Premio / Peter Fox

El circuito de Shanghái debutaba esta madrugada en las carreras al esprint, la película cambió poco respecto de los resultados a los que están acostumbrados los aficionados a la Fórmula 1, victoria de Verstappen. El inicio sí que fue diferente, una parrilla marcada por la sesión de clasificación en mojado, permitió ver en la parte delantera a pilotos como Lando Norris o Lewis Hamilton que acabó en segunda posición. Alonso, que partía en tercera posición, entró en una batalla con Carlos Sainz que salía quinto.

Durante el intercambio de posiciones entre ambos pilotos, mientras luchaban por la última plaza del podio, acabaron tocándose, lo que provocó que ambos se viesen adelantados por 'Checo' Pérez que aprovechó la situación para acabar en dicha posición. Los españoles se vieron muy perjudicados por la acción, Sainz, pasó de pelear por el podio a acabar quinto por detrás de su compañero, Alonso, se llevó la peor parte, con el coche tocado tuvo que pasar por boxes y acabó abandonando la carrera a dos vueltas del final, fue el único piloto que no acabó la esprint.

Después de la carrera, además, el asturiano recibió una sanción por la acción. Ambos pilotos pasaron a explicar el golpe a los comisarios que finalmente, tras escuchar a ambos, decidieron imponer un castigo a Alonso de 10 segundos y la pérdida de tres puntos de su súper licencia. Esta es la segunda sanción que recibe el de Aston Martin en la temporada tras la recibida en el GP de Australia por la que perdió dos posiciones en carrera.

Tras la carrera los dos españoles han querido explicar su visión sobre el incidente que ha hecho que perdiesen el podio. "En la curva ocho yo me abrí para no tocarnos, en la nueve él no se abrió así que nos tocamos, al final llevé yo la peor parte porque tuve que retirarme" ha dicho Alonso. Por su parte Sainz piensa que el asturiano ha sido "un tanto optimista" y que este movimiento "le ha costado a él la carrera y a mí porque he tenido daños y a partir de ahí me he ido para atrás". "Ahora a pensar en la 'quali'" sentenció el madrileño.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora