Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El gesto de Gündogan que lo define todo: le señaló al árbitro el reloj de la tecnología de gol, que no se utiliza en LaLiga

El alemán le pedía al colegiado que revisase el sistema automático para el posible 1-2 del Barça

El gesto de Gündogan que lo define todo: le señaló al árbitro el reloj de la tecnología de gol, que no se utiliza en LaLiga (Getty Images / Movistar).

El Clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu ha arrancado con intensidad, goles, y como no podía ser de otra manera, polémica. Con 1-1 en el marcador, después de que Christensen adelantara a los culés de cabeza y de que Vinicius empatara desde los once metros, un córner del Barça botado al primer palo sorprendía a Lunin tras un rebote. El meta ucraniano se lanzaba para evitar el gol sobre la línea y después palmearla fuera, pero inmediatamente todos los jugadores del Barça reclamaban que la pelota había entrado completamente.

Más información

El árbitro del partido, Soto Grado, pedía calma a los jugadores para revisar la jugada con calma y que el VAR le diese todas las perspectivas de la acción. Mientras esto ocurría, Ilkay Gundogan acudía al colegiado para pedirle que revisara el reloj de su muñeca, dónde la tecnología de gol le indicaría automáticamente si la pelota había atravesado completamente la línea. Sin embargo, esto no es posible, porque LaLiga no ha incorporado aún esta tecnología que ya se utiliza en este mismo y otros estadios en la Champions League, así como en otras ligas europeas.

Sin la tecnología de línea de gol, las repeticiones aportaban muy poca luz sobre la acción, porque el cuerpo del propio Lunin cubre la pelota en el momento en el que esta podría estar dentro de la portería. El alemán se equivocaba, pensando que la liga española sí incluía esta tecnología que es absolutamente clave para estas jugadas difusas, sobre todo en los casos en las que las tomas de cámara no son concluyentes.

Minutos después y por la polémica generada, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha publicado en su perfil de 'X' un post que sólo incluye: "Sin comentarios...", junto a varios pantallazos de noticias de otras ligas europeas dónde esta misma tecnología, que no actúa en la española, también ha cometido errores graves. En la antena de 'Carrusel Deportivo', Iturralde González ha comentado que "no hay ninguna cámara que demuestre que el balón entra completamente o que no lo hace", hecho que ha criticado teniendo en cuenta "que es el partido más visto del mundo".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00