Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

La bronca de Vinicius con Ancelotti en 'El Clásico': al brasileño no le gustó nada ser sustituido a nueve minutos del final

El brasileño fue sustituido por Joselu y se mostró muy molesto delante del italiano Carlo Ancelotti

Vinicius y Ancelotti, en el momento del cambio del brasileño / Florencia Tan Jun

El Clásico de Liga entre Real Madrid y FC Barcelona ha llegado a los minutos finales con un 2-2 en el marcador. En la primera parte, Christensen adelantó a los blaugranas con un cabezazo en el minuto 6 y Vinicius respondió desde los once metros por un penalti de Cubarsí sobre Lucas Vázquez. Ya en el segundo tiempo, y con gol fantasma del Barça incluido, Fermín golpeó primero y Lucas respondió poco después para volver a colocar la igualada en el marcador. El gol de Lucas, que superaba la marca de un Cancelo despistado, llegaba gracias a un gran centro lateral de Vinicius, partícipe en los dos goles blancos. El gallego también fue vital en el definitivo 3-2 de Jude Bellingham. Un centro suyo, que dejó pasar Joselu Mato, acabo en las botas del inglés, que remató a placer para dejar prácticamente sentenciada la lucha por el título de LaLiga en el Santiago Bernabéu.

Más información

A nueve minutos de final, sin embargo, tuvo lugar la imagen que menos gustó al madridismo en este Clásico. Carlo Ancelotti decidió pasado el 80' que Vinicius saliera del campo para darle los último minutos a Joselu Mato, que precisamente participó en el tanto de la victoria. El italiano decidió sacar al brasileño, que jugó muchos minutos en Manchester ante el City de Pep Guardiola y que arrastraba molestias en los aductores, para redoblar su presencia en área rival con el internacional español. Sin embargo, Vinicius no lo entendió así.

Los gestos del delantero dejaron claro que no entendía la sustitución después de haber participado en los dos tantos de su equipo hasta el momento de su salida del césped. Vinicius se llegó a plantar con los brazos abiertos delante de Carlo Ancelotti pidiéndole explicaciones El gesto no gustó nada al preparador italiano, que se encargó de recordarle a su jugador que el que toma las decisiones sobre el campo es él mientras Vinicius seguía murmurando en su camino hacia el banquillo.

Las explicaciones de Carlo Ancelotti

El propio Carlo Ancelotti ha hablado en la rueda de prensa postpartido sobre este enfado de Vinicius. "A Vinicius no le ha gustado el cambio, quería seguir. Le he dicho que han hecho un esfuerzo tremendo y más si tenemos en cuenta el esfuerzo pasado. Les pedimos defender mucho, trabajar con el equipo. Hace mucho desgaste, mucha velocidad, atacan siempre al espacio y gastan mucha energía. Entiendo que quiera seguir, pero era necesario meter piernas frescas ahí", ha explicado el italiano.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00