Última hora

Sigue la última hora del derrumbe que ha dejado al menos 4 muertos y 27 heridos en Playa de Palma

El LargueroEl Larguero
Tenis

Garbiñe Muguruza, tras anunciar su retirada: "Me daba miedo decirlo porque parece que he muerto, no lo he hablado con nadie de mi entorno"

La tenista española, que llegó a ser número 1 del mundo, habla con 'El Larguero' después de anunciar su retirada de las pistas

Garbiñe Muguruza, tras anunciar su retirada: "Me daba miedo decirlo porque parece que he muerto, no lo he hablado con nadie de mi entorno"

Garbiñe Muguruza, tras anunciar su retirada: "Me daba miedo decirlo porque parece que he muerto, no lo he hablado con nadie de mi entorno"

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713816370022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Estoy feliz y tranquila, creo que tengo que estar contenta con mi carrera. Las despedidas suelen ser un drama, pero no tienen por qué". Así habla Garbiñe Muguruza, la tenista española que dominó el panorama del tenis femenino mundial y que esta pasada semana, a sus 30 años y tras más de un año sin jugar, ha anunciado su retirada definitiva de las pistas. Contenta, relajada, y dispuesta a darse tiempo para descansar y buscar otros proyectos, Muguruza pasa por 'El Larguero' para explicar los motivos de su decisión y cuál fue el momento en el que la tomó.

Más información

¿Qué te ha costado más, la decisión como tal o el elegir cuándo lo contabas?: "Más o menos igual, pero el decirlo me ha costado mucho porque siento que es como si hubiera muerto. Es una sensación rara, porque decir que te retiras con 30 es un poco fuerte. Me daba miedo y estaba nerviosa pero ya lo vomité, ya lo dije y todo el mundo se lo ha tomado muy bien y me ha apoyado muchísimo".

¿Ha sido una decisión meditada o ya lo tenías decidido?: "No, para nada. Está claro que he estado alejada durante casi un año de las posas y cada mes me iba acercando cada vez más a la decisión. Me he tomado mi tiempo para estar segura, pero no ha sido como hasta antes de ayer, que tomé la decisión".

¿Y desde tu entorno, qué te han dicho, te han pedido que siguieras?: "No lo he hablado con nadie, porque no quería que me influyesen en nada. Yo callada, y cuando faltaba una semana ya lo he comentado. La única que quería que siguiese es Conchi, y mi equipo, que me está mirando con mala cara ahora. Pero no he querido compartirlo, me daba cosita decirlo".

¿Echas de menos el tenis?: "No para nada, no he vuelto a jugar un partido de tenis desde el último que jugué en 2023, sólo eché una pachanga porque tuve que hacerlo. No me ha apetecido, simplemente. Ni un partido ni entrenar, nada. Hay que entender que jugar a nivel profesional es muy duro, no es relajado ni de disfrutar, es tensión constante".

¿Crees que volverás a jugar por disfrute o que tardarás tiempo en volver a coger una raqueta?: "Seguro que volveré a jugar, pero estoy en esa época en la que aún es muy pronto, pero ahora estoy disfrutando de estar lejos. Supongo que en un futuro volveré y jugaré dobles, entrenaré, pelotearé por diversión, porque lo echas de menos. Pero ahora es aún muy pronto".

Oye, ¿y qué va a hacer Garbiñe a partir de ahora?: "Todo el mundo me hace esa pregunta y es muy dificil de contestar, pero es muy pronto y quiero dejar el tiempo pasar. Seguro que me veréis haciendo algo en los medios, porque me encanta hacer esas cosas. Y vivir la vida, que muchas veces se nos olvida, e incluso aburrirme un poco, que nadie se ha muerto de eso".

¿Te ha llegado a molestar que te pregunten por qué te retiras con 30 años?: "No me lo han dicho mucho, porque creo que los chicos alargan más la carrera. Pero creo que he conseguido suficientes cosas como para que no me puedan decir que podria haber hecho mucho más. Al revés, me ha venido muy bien, me voy muy contenta y he abrazado este descanso".

¿Has mencionado que te gustaría hacer algo en los medios, qué te gustaría, El Larguero, por ejemplo?: Cuidado que te quito el puesto (risas). No, siempre voy a estar ligada al deporte, pero me gusta mucho vuestro trabajo, así quién sabe, colaborar de vez en cuando, ser comentarista, de todo un poco. ¿Una pareja Garbiñe Muguruza - Alex Corretja en la SER? Quizás, quizás. Estoy abierta a todo"

¿Y te has planteado abrir una academia para instruir a todas esas niñas que te han visto como referente?: "La verdad que suena muy bonito pero creo que Rafa Nadal se lleva todos los clientes. Lo veo mucho compromiso, tal vez algo de ayudar de vez en cuando, desde la distancia. Pero nada como montar una academia. Es pronto para decidir, me encantan los niños pequeños, prepararles también mentalmente para lo que se les viene encima, que eso es clave".

Paula Badosa ha comentado hace poco que los médicos de Indian Wells le dijeron que tal vez no podría seguir con su carrera, ¿qué consejo le darías?: "No lo sabía, que duro. He tenido mucha suerte porque no he tenid muchas lesiones que se sepan, porque tengo los tobillos de al revés. Pero me quedo en shock, porque sé que Paula se esfuerza mucho y trabaja mucho. Que disfrute y de todo lo que pueda ahora que puede jugar. Y quizás le va mejor y encuentra la manera de convivir con sus dolores, como han hecho tenistas como Nadal, que a pesar de las lesiones han seguido mucho más de lo que la gente esperaba".

¿Y para terminar, cómo te gustaría que te recordara la gente?: "Todo positivo. Fuera de la broma, como una jugadora valiente, determinada y cercana, no me considero una deportista muy alejada".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Laporta pide repetir el Clásico y entrevista con Garbiñe Muguruza

Laporta pide repetir el Clásico y entrevista con Garbiñe Muguruza

01:40:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713832356023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00