Fútbol

Rufián se moja por el gol fantasma del 'Clásico': "Alguien con un Motorola de 2004 lo sabe, pero LaLiga..."

El portavoz de ERC ha colgado una publicación en X (antes Twitter) en la que culpa a LaLiga de no querer ver el gol fantasma del Barça

MADRID, 09/04/2024.- El diputado de Esquerra Gabriel Rufián durante el pleno celebrado por el Congreso de los Diputados, este martes en Madrid. EFE/ Borja Sanchez-Trillo / Borja Sanchez-Trillo (EFE)

Gabriel Rufián nunca desaprovecha una oportunidad para liarla en redes sociales y se mete en todos los temas polémicos de los que se habla en X (antes Twitter), aunque no tengan nada que ver con la política. Esta vez, el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso ha aprovechado el controvertido gol fantasma de Lamine Yamal anoche en el Clásico del Santiago Bernabéu para lanzar una lanza al favor del Barça, aunque él sea un reconocido fan del Espanyol.

Más información

Rufián ha querido dar su aportación al polémico gol de Lamine Yamal que no subió al marcador y que hubiera supuesto el 1-2 para los culés, que después perdieron el partido por 3 goles a 2. César Soto Grado decidió que la pelota no había traspasado del todo la línea, aunque numerosos planos de la jugada sugieren que sí podría haber pasado entera. El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ya ha denunciado en un vídeo que la liga española no utilice la tecnología de ojo de halcón o 'Hawk Eye' como en otras competiciones europeas como la Bundesliga o la Premier League.

"Ayer hubo varias jugadas discutibles, pero entre todas hay una que resulta primordial y que puede acarrear un cambio en el resultado final del partido. Me refiero al llamado gol fantasma del Lamine. Como club queremos tener la seguridad sobre lo que pasó y es por eso que le informo que desde el FC Barcelona requeriremos de inmediato al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol para que nos facilite la totalidad de imágenes y audios que generó la jugada. Si una vez analizada esta documentación el Club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada, pondremos en marcha todas las actuaciones oportunas para revertir la situación sin descartar, evidentemente, las actuaciones judiciales que hagan falta", ha declarado Laporta en el vídeo, amenazando a LaLiga con la repetición del partido.

La ironía de Rufián

Tras toda esta polémica, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha querido meter la puntilla con una publicación en X (antes Twitter) subiendo una captura de la jugada. "Alguien con un Motorola de 2004 sabe que esto fue gol pero la Liga no porque PATATAS", ha escrito el político acompañando a la fotografía. Una afirmación que muchos en los comentarios han criticado alegando que no es una imagen del todo fiable porque hay que tener en cuenta la perspectiva y no queda del todo claro si el balón entra o no.

El motivo por el que LaLiga no incorpora la tecnología 'Hawk eye' (ojo de halcón) en la competición es porque su presidente, Javier Tebas, considera que es una tecnología errónea que ha dado fallos en otros países. Sin embargo, y aunque no sea del todo fiable y ha provocado algunos fallos, el 'ojo de halcón' está implantado en las mejores ligas de Europa y ayuda a los árbitros a solucionar las polémicas de los goles fantasma.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00