Gente | Ocio y cultura

Un fallo de Cartier permite a un hombre comprar dos pares de pendientes de diamantes por 13 euros: valían 1.000 veces más

La compañía ha intentado que el cliente renunciara a la compra, pero sin éxito

Pendientes de diamantes de Cartier con precio erróneo.

Madrid

Es de sobra conocido que Cartier es una de las firmas de joyería más exclusivas y lujosas del mundo. Diamantes, zafiros o rubíes de alta calidad son algunos de los materiales con los que la marca confecciona sus artículos y sus precios son bastante elevados. Sin embargo, un error en la página web de la compañía en México ha permitido a un cliente comprar dos pares de pendientes, de diamantes, a un precio ridículamente inferior. Ahora queda en el aire si la compañía podrá revertir la situación.

Rogelio (como se hace llamar en Instagram) es el joven que ha conseguido hacer la compra a un precio muy inferior. Él estaba visualizando la web de la firma de lujo francesa cuando ha visto que los precios que marcaban eran totalmente diferentes a los que hay habitualmente. Se trataba de un error en la tienda oficial de México, por lo que aprovechó la situación para adquirir dos pares de pendientes de diamantes que adquirió por 237 pesos mexicanos, lo que equivale a unos 13 euros. Era un fallo, ya que el monto real era de 237.000 pesos, es decir, unos 13.000 euros.

El comprador lo ha compartido en redes sociales. Según ha afirmado, pagó con PayPal y ha mostrado la prueba de los recibos a ese precio emitidos por Cartier. "Es un proceso tedioso pero las tablas están a mi favor y tengo todas las pruebas necesarias", asegura. En un hilo en X (antes conocido como Twitter), cuenta que tras lo sucedido le llamó una embajadora de Cartier que le alzó la voz mediante llamada, por lo que le pidió que se comunicaran con él vía email para que quedara constancia de lo hablado. Le han ofrecido alternativas para que renuncie a su compra, pero él no lo ha hecho.

El joven llevó el caso ante la Procuraduría Federal del Consumidor, organismo que regula estas acciones, y concluye que dado el fallo, por parte del Cartier, la empresa tiene que entregar su compra. Por su parte, el consumidor ha afirmado que, tras hacerlo público y tras el veredicto del organismo competente, Cartier "está cumpliendo". También ha aprovechado para arremeter contra las personas que le están criticando en redes por haber aprovechado este error para hacerse con los pendientes de lujo. "Andan de doble moralistas sacando el cobre dándose golpes de pecho con principios y ética y sale su lado más clasista a relucir, eso no es de muchos principios y ética como tanto se jactan", ha concluido.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora