Política

Feijóo acusa a Sánchez de "victimizarse" y "calumniarle" con su carta y asegura que el presidente incurre en "dejación de funciones" al cancelar su agenda

El líder del PP ha reaccionado a la decisión de Sánchez de parar su agenda pública para pensar en su futuro político

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en un acto electoral la semana pasada. / ADRIAN RUIZ HIERRO (EFE)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que, con la carta publicada por Pedro Sánchez, el presidente se está "victimizando", "polarizando aún más la política" y ha considerado que su decisión de paralizar su agenda pública es "dejación de funciones". En una entrevista en Onda Cero, tras conocerse el anuncio de Sánchez, el líder de los populares ha insistido en que el líder del PSOE está "calumniando y difamando" a la oposición y también a "los medios". Al líder popular le ha sorprendido que no haya dicho nada en la sesión de Control en el Congreso y considera que igual es "una estrategia para movilizar a su electorado" de cara a las elecciones catalanas.

Más información

Feijóo ha insistido en que no se trata de "un problema político", sino "judicial" y que solo, a su juicio, va a "enfangar" aún más el tablero político. Para él, esta decisión de Sánchez no tiene "precedentes" y que es "impropio de un primer ministro" que, para él, "no tiene palabra". Insiste Feijóo en que su obligación, como miembro de la oposición, es pedirle que diera explicaciones en el Parlamento, pero considera que no solo no lo ha hecho, sino que en estas semanas Sánchez le ha "calumniado" a él mismo y a su pareja.

También ha explicado por qué no llama a Gómez a las comisiones de investigación en marcha: "Sigo pensando que no me gusta llamar a la mujer del presidente del Gobierno, a pesar de lo que se publica en los medios. No le he dicho nada hoy porque considero que este tema es delicado", ha añadido para concluir que le gusta "la política limpia". "En el fango me gana Pedro Sánchez", ha afirmado Alberto Núñez Feijóo.

A su juicio, Feijóo cree que el lunes, tras las "muestras de cariño" que está recibiendo Sánchez, va a continuar en el cargo, ha dicho irónicamente. "Para parar a la derecha y la extrema derecha y por responsabilidad voy a seguir al frente del gobierno. Eso sí a la vez voy a intentar movilizar a mi partido, a la vez voy a intentar fastidiarle la campaña al resto de los partidos y a la vez voy a enfangar más la política española", ha asegurado Feijóo replicando lo que considera que Sánchez dirá en su comparecencia del próximo lunes.

A hilo de este caso, Feijóo también se ha pronunciado sobre las informaciones que abordan el presunto delito fiscal de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Feijóo acusa al Gobierno de llevar meses "atacando de forma directa e indirecta" a Alberto González solo por ser pareja de la presidenta madrileña.

"Dar una explicación"

Previamente, tras varias horas de reunión en Génova, el PP se ha pronunciado sobre la carta de Sánchez y le ha acusado, una vez más, de hacerse la víctima: "Denunciamos que apueste por la victimización y la lástima, en lugar de por la rendición de cuentas. Sánchez encuentra una oportunidad para profundizar en la polarización y en la división. Su problema es judicial", ha indicado su portavoz, Cuca Gamarra.

"Pedro Sánchez debe aparecer ya para dar una explicación razonada de los escándalos que rodean a su partido, a su Gobierno y a su pareja. Su problema no sólo es político, es judicial y protagoniza un episodio que mancha la imagen internacional de nuestro país", ha sostenido Gamarra.

La carta que el presidente del Gobierno ha publicado en sus redes sociales este miércoles por la tarde ha pillado a todos por sorpresa. Sánchez ha querido pronunciarse de esa manera, atípica, para expresar lo que siente después de que un juzgado madrileño haya abierto diligencias para investigar una denuncia, efectuada por un pseudosindicato ligado a la extrema derecha, contra su mujer, Begoña Gómez.

En esa misiva, el presidente ha lamentado que todo se trata de una campaña para deslegitimarle y ha arremetido también contra el líder del PP por su comportamiento. "No me sorprende la sobreactuación del Sr. Feijóo y el Sr. Abascal. En este atropello tan grave como burdo, ambos son colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista y la organización Manos Limpias. De hecho, fue el Sr. Feijóo quien denunció el caso ante la Oficina de Conflicto de Intereses, pidiendo para mí de 5 a 10 años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público", ha añadido Sánchez. Una denuncia que este organismo archivó.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00