Fútbol | Deportes

¿Guardiola, presidente del Barça? La charla entre Pep y Aitana Bonmatí que hace soñar a la afición blaugrana

El entrenador del Manchester City participó en el documental de TV3 dedicado a las futbolista del Barça

Pep Guardiola y Aitana Bonmatí. / Joe Maher - FIFA

El documental de TV3 'Aitana Bonmatí Conca' dedicado a la centrocampista del FC Barcelona, ha dejado una charla entre la futbolista blaugrana y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, que ha creado ilusión en el barcelonismo sobre un posible regreso del técnico blaugrana al conjunto culé, pero con otro cargo.

Pep Guardiola, invitado al documental dedicado a la actual ganadora del Balón de Oro, comentaba a Bonmatí que podría estar en los banquillos hasta los 80 años, mientras que la centrocampista del FC Barcelona aseguraba que veía con buenos ojos ser directora deportiva del club blaugrana en un futuro.

“Yo estaré allí y como tú entrenarás hasta los 80 años...”, le decía la nombrada como mejor jugadora del mundo. “Te agradezco mucho la oferta”, le respondía Pep, aunque la futbolista le recalcaba que esta aún no era una oferta formal.

Con cierto tono de broma, Guardiola aseguraba que Aitana Bonmatí será la directora deportiva, pero con él en otro rol que no fuese el de entrenador. “Vendré gratis, no sufras. No sería una cuestión económica. A ver hay un problema aquí... Es que yo seré el presidente del Barça y yo te ficharé como directora deportiva. Yo he dicho que podría entrenar hasta los 80 años, que no voy a entrenar hasta los 80, eso seguro. Veremos quién le hace la oferta a quién”, argumentaba el entrenador español.

Aitana Bonmatí y su posible faceta como entrenadora

Más información

Posteriormente, Pep acabó comentándole que se decantaría por ser entrenadora y no directora deportiva. "Tú acabarás siendo entrenadora. Porque estarás arriba, y verás cosas que querrás hacer, y no podrás. Lo más cercano a ser jugador es ser entrenador."

La actual Balón de Oro no vio con malos ojos la opción propuesta por Pep Guardiola. “Quién sabe si acabo de entrenadora, no me cierro las puertas”, aseguró Aitana Bonmatí.

Por último, el entrenador del Manchester City le preguntó a la centrocampista del Barça si preferiría trabajar en el equipo femenino o en el masculino. Aitana se mostró tajante con su respuesta. “Del club. Aún queda por avanzar en el fútbol en el sentido de que hay pocas mujeres en cargos importantes”, concluyó.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora