Fútbol

Guardiola se queja del césped del Bernabéu y lanza un mensaje a Florentino Pérez: "El Madrid siempre había tenido un buen campo"

Guardiola y Rodri se quejaron del estado del césped del Bernabéu tras finalizar el partido: "El balón se escupía y no estaba uniforme"

Pep Guardiola, en el banquillo del Santiago Bernabéu, durante el partido de Champions League entre Real Madrid y Manchester City / Clive Brunskill

Real Madrid y Manchester City firmaron uno de los mejores partidos de la temporada. Trepidante y muy dinámico, se pudieron ver hasta seis goles en un empate a tres que dejó todo abierto para la vuelta del próximo miércoles en Inglaterra. Tras el partido, en los micrófonos de Movistar+, Pep Guardiola fue preguntado por el nuevo Santiago Bernabéu y por lo que le había parecido jugar con techo cerrado. El entrenador 'citizen' no dudó en señalar que prefiere jugar con el techo descubierto: "A mí me gusta ver el cielo, la verdad".

Además, en varias ocasiones se le vio a los futbolistas mirar el césped por no encontrarse este en perfectas condiciones. Guardiola también se hizo eco de esto y mandó un mensaje al presidente del Real Madrid: "El estadio ha quedado impresionante y ahora solo tienen que cuidar la hierba. Florentino solo se tiene que preocupar de hacer un buen campo que, como siempre, el Madrid lo había tenido".

Rodri Hernández también habló sobre el mal estado del césped y así lo expresó en zona mixta: "No estaba bien, sinceramente. Para la manera en la que nosotros jugamos nos ha perjudicado. No son excusas, pero es cierto que no estaba bien. Muchas veces desde arriba no se ve la perspectiva y la realidad es que se levantaba. El balón escupía y no estaba uniforme, por así decirlo".

"Es el Bernabéu querido amigo"

En rueda de prensa, Guardiola calificó de “un buen resultado” el empate a tres en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester City ya que “tiene demasiada buena opinión” del conjunto blanco “como para pensar” en que van a jugar en el Santiago Bernabéu y “hacer juegos florales”.

Más información

“Nos tomamos bien el empate. Es un buen resultado. Tengo demasiada buena opinión del Real Madrid como para pensar en que vamos a venir aquí a hacer juegos florales. El resultado deja la eliminatoria abierta y tendremos que resolverlo en casa”, dijo en rueda de prensa.

“Es el Bernabéu querido amigo. Eres inglés, no sabes lo que significa jugar en el Bernabéu. Al principio hemos perdido más balones de lo normal y ellos tienen piernas y calidad para hacer grandes transiciones. En la segunda parte hemos jugado con mucha personalidad y marcar tres goles en el Santiago Bernabéu está muy bien”, continuó. “Es un proceso. Este partido en la primera o segunda temporada habría sido diferente, no éramos tan estables emocionalmente; que es una de las claves en este partido. Si pretendes venir al Bernabéu, jugar contra el Real Madrid en su competición y controlar todo el partido… Nosotros tenemos nuestra idea, pero es imposible controlar el partido todo el rato”, añadió.

Las quejas del césped

Un Pep Guardiola que descartó que Phil Foden, sustituido al final del encuentro, tenga una lesión a la vez que explicó la suplencia de Kevin De Bruyne: “Lo decidí en el vestuario. En el hotel iba a jugar, pero empezó a ponerse malo, a vomitar… no se sentía bien para jugar el partido. Ojalá pueda jugar el próximo miércoles”. El técnico aseguró que le sorprendió “que Vinícius jugase por dentro” a la vez que explicó sus quejas previas, en declaraciones a las televisiones con derechos, al estado del césped del Santiago Bernabéu: “No lo he pisado, pero me lo han dicho mis jugadores. No os lo toméis mal. El campo es espectacular. El vestuario, todo… es una obra impresionante. El Real Madrid siempre ha tenido un césped increíble, era una moqueta, una alfombra. Y hoy no estaba así, pero seguro que lo arreglaran”, valoró.

Además, sin querer establecer un favorito, sí que reconoció que el hecho de jugar la vuelta en Mánchester le reconforta. Prefiero jugar la vuelta en casa que en el Bernabéu, por experiencias obvias en el pasado. Pero ser favoritos contra el Real Madrid… no lo sé. El favorito será el que juegue mejor. Eso sí, nuestra afición nos va a echar una mano seguro y será un buen partido”, declaró.

"Es legal en el fútbol, pero llama la atención": Tomás Roncero destaca este detalle del Real Madrid - City que pone en duda el juego del equipo inglés

"Es legal en el fútbol, pero llama la atención": Tomás Roncero destaca este detalle del Real Madrid - City que pone en duda el juego del equipo inglés

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712704614832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

&quot;Eso me da esperanza&quot;: el motivo por el que Pedja Mijatovic no le teme a la vuelta del Real Madrid - City en el Etihad

"Eso me da esperanza": el motivo por el que Pedja Mijatovic no le teme a la vuelta del Real Madrid - City en el Etihad

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712703545476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00