Fútbol

Javier Tebas insiste en su negativa a la tecnología de gol: "Con el VAR, el 99% de las jugadas se pueden solucionar"

El presidente de la Liga desoye las peticiones tras 'El Clásico' y retoma su deseo de llevar la Liga al extranjero

Javier Tebas, presidente de LaLiga / Europa Press News

El presidente de la Liga se mantiene firme ante el aluvión de peticiones para incorporar la tecnología de gol a sus competiciones, acrecentadas tras el último Real Madrid - FC Barcelona. Javier Tebas no sólo ha reiterado sus reticencias en una entrevista en 'Expansión', si no que ha ido más allá defendiendo las posibilidades del videoarbitraje ya instalado para comprobar los 'goles fantasma'. "Con el VAR, el 99% de las jugadas se pueden solucionar", ha admitido de manera tajante.

Más información

Las demandas para dar un paso más allá en el uso de la tecnología en el fútbol español ha venido tras un último domingo de situaciones delicadas. La jornada de la tarde gozó de dos jugadas limítrofes en el Getafe - Real Sociedad, concediéndose una como gol y otra considerada como una gran salvada de la defensa 'txuri-urdin'. Sin embargo, la gran oleada de quejas vino tras la disputa de 'El Clásico', que ante las miradas de los futboleros de todo el planeta dejó una jugada que, tres días después del encuentro, sigue siendo polémica. Lamine Yamal firmó un bonito recurso de tacón para rematar un córner botado al primer palo y Andriy Lunin respondió repeliendo el remate con una mano al límite. El Barça ha insistido incluso después del partido en su creencia de que aquel balón acabó rebasando la línea de gol por completo, amenazando incluso con reclamar la repetición del partido si se confirma el fallo arbitral, pero el 'gol' nunca subió al marcador y la no concesión terminó siendo clave en una noche en la que el Real Madrid dejó encarrilado su alirón venciendo 3-2 en el Santiago Bernabéu.

Pese a todo el revuelo, Tebas ha reiterado sus motivos por los que no es partidario a implantar la tecnología de gol. "No es una tecnología perfecta y esa es la primera de las razones, pero no es sólo eso. A lo largo de una temporada, los 'goles fantasma' suceden en tres o cuatro ocasiones, y si le sumas que no es perfecta y el valor es muy elevado para el uso que se le da...", expresó, ampliando que una hipotética incorporación "supone invertir entre cinco y seis millones por las dos categorías para usarlo una vez y con dudas".

¿Partidos de Liga fuera de España?

Además, en esta misma charla, Javier Tebas aprovechó para desempolvar un antiguo deseo para la competición: "Esta vez la Liga sí jugará partidos oficiales en el extranjero". "Creo que podría ser en la temporada 2025/26. El partido oficial en EEUU reforzará nuestra posición en el mercado norteamericano, que es el segundo para la Liga después de España. Vienen otras Ligas muy competitivas, así que no podemos hacer siempre lo mismo porque nos adelantarían", sentenció, retomando sus deseos de expandir el fútbol español más allá de nuestras fronteras.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00