Internacional

La millonaria cifra por la que se ha subastado el misterioso cuadro de Gustav Klimt que estuvo desaparecido más de 100 años

La obra ha salido a subasta en la casa de subastas 'Im Kinsky' de Viena

La millonaria cifra por la que se ha subastado el misterioso cuadro de Gustav Klimt que estuvo desaparecido más de 100 años. EFE/EPA/MAX SLOVENCIK / MAX SLOVENCIK (EFE)

El Retrato de Fräulein Lieser del pintor Gustav Klimt ha sido encontrado en Viena tras 100 años desaparecido. La obra del pintor austriaco ha aparecido esta mañana en la casa de subastas 'Im Kinsky' de Viena.

Más información

La pieza valorada en hasta 50 millones de euros, ha salido a subasta este miércoles por 30 millones a pesar de su gran valor y rareza artística. El misterio que envuelve a la obra se debe a que pertenece a una colección de retratos de mujeres de la burguesía austriaca que el pintor realizó en 1918 antes de morir.

En el retrato aparece la figura de la señorita Lieser mirando al frente y llevando un manto de flores sobre un fondo rojo. Al ser encontrado sin acabar, fue difícil reconocer que mujer de la familia Lieser era la protagonista de una de las últimas obras del artista.

Aún así, un grupo de expertos han realizado un estudio con el que han podido averiguar con más claridad quien es la persona que aparece. Según han explicado los asistentes de la casa de subastas, se podría tratar del retrato de la señorita Margarethe Constance Lieser o de su hermana Lilly Lieser, hijas del empresario Adolf Lieser.

Los expertos se toparon con la obra después de verla en una fotografía que realizó la familia Lieser en 1925, pero no se supo de su paradero hasta que un antecesor legal de la familia la adquirió en 1960. Desde entonces, el Retrato de Fräulein Lieser fue mantenido oculto en una colección privada en Austria.

Gustav Klimt, gran protagonista de las subastas

La obra 'Dama con abanico' es otro de los cuadros del pintor austriaco Gustav Klimt que ha salido en subasta desde Sotheby's, en Londres. El cuadro se convirtió hace un año en el segundo vendido con el precio más alto jamás alcanzado, después de ser adquirido por la empresaria Patti Wong (fundadora de Patti Wong & Associates) por 98 millones de euros.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00