Sociedad

Muere a los 45 años Itxaso Mardones, reportera de Equipo de Investigación

"Nunca imaginé que también habría una despedida definitiva. Gracias por acompañarnos, Itxaso", ha escrito Gloria Serra

La reportera Itxaso Mardones. / @ITXASO_TV

El programa de televisión 'Equipo de investigación' (Atresmedia) con Gloria Serra al mando ha anunciado la muerte de una de sus reporteras, Itxaso Mardones, de 45 años. "Hoy es un día triste para #EquipodeInvestigación. Nuestra compañera y amiga Itxaso se ha ido para siempre y nos deja un hueco muy difícil de llenar. Gracias por tu sonrisa, por ser tan buena compañera y por tu pasión por el periodismo. Siempre con nosotros, Itxaso. 📷📷", ha escrito en su cuenta de Twitter.

La presentadora Gloria Serra ha lamentado la pérdida de la compañera, también a través de la red social Twitter. "Durante más de una década, en @EqInvestigacion hemos compartido bodas, nacimientos, fiestas, reencuentros... Nunca imaginé que también habría una despedida definitiva. Gracias por acompañarnos, Itxaso", ha escrito la periodista.

También se ha hecho eco de la muerte la productora Secuoya y se puede leer: "Desde #SecuoyaContentGroup queremos enviar un cálido abrazo a toda la familia y compañerxs de #EquipoDeInvestigación que durante años han trabajado de la mano de Itxaso Mardones".

No han trascendido las causas de la muerte de Itxaso Mardones. La periodista y reportera inició su carrera en diferentes radios y cadenas de televisión locales de Álava. Luego continuó su desarrollo profesional en Madrid. Cuatro, TVE y más adelante Atresmedia han sido algunos de sus destinos laborales. Algunos recordarán el momento en el que Luis Bárcenas hizo una peineta en su regreso de Canadá en 2013 a un periodista. En las imágenes se ve a Itxaso Mardones entre el grupo de periodistas que le esperaban en el aeropuerto de Barajas.

El director del programa de laSexta, Bernar Giménez, ha mostrado su pésame a través de su cuenta de X (Twitter). "Se ha ido para siempre la que, sin duda, ha sido la mejor reportera de Equipo de investigación. Siempre recordaré su buen humor, su alegría, su compañerismo y lo fácil que te lo ponía todo. La familia equiper no te olvidará nunca, Itxaso".

"Hoy es un día triste para la familia de @EqInvestigacion. Hoy se nos ha ido la que, durante muchos años fue un referente del programa y de esta profesión tan maravillosa que es el periodismo. Gracias , Itxaso por tanto. Vuela alto, vasquita", ha escrito uno de sus compañeros.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00