Hora 25Actualidad
Política

Pablo Iglesias, tras el anuncio de Sánchez: "Sé lo que es ver a tu pareja llorar porque están machacando"

El exvicepresidente reacciona al anuncio de Sánchez en el que asegura está reflexionando sobre si debe dimitir o no

La Entrevista | Pablo Iglesias

La Entrevista | Pablo Iglesias

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713991395850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Iglesias habla en la Cadena SER, en 'Hora 25' con Aimar Bretos, sobre el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que asegura que se da hasta el próximo 29 de abril para "reflexionar" sobre si debe dimitir o no de su cargo. Todo a raíz de que un juez haya abierto diligencias previas por una denuncia del pseudosindicato ultraderechista 'Manos Limpias'.

"Pedro hoy ha entendido el significado de un poema de un pastor protestante alemán que decía "primero los nazis se llevaron a los comunistas, pero como eran comunistas no hice nada. Ahora vienen a por mí y es demasiado tarde" creo que hoy al presidente quizá le pese no haber hecho nada para frenar el 'lawfare' que nos hicieron a nosotros", ha explicado el exlíder de Podemos. Iglesias hace referencia, entre otras cosas, al archivo consecutivo de las denuncias por supuesta financiación ilegal del partido morado.

"Recordaba la conversación de Ferreras, Villarejo y Casals con uno de los jefes de la policía antiterrorista diciendo que tenían una noticia falsa entre manos de una cuenta mía en Granadinas y que, aunque era muy burdo, iban a ir con ello", ha señalado Iglesias. "El presidente del Gobierno debería haber dicho algo de la persecución policial a la que fuimos sometidos", ha añadido.

Más información

Sobre el apoyo del partido del que todavía es militante señala que "vamos a ser solidarios siempre, pero el 'lawfare' no es negativo solo cuando actúa contra el PSOE y Pedro Sánchez. También se actúa contra Podemos, contra los independentistas" y apunta a que "estamos ante una dinámica mafiosa de la derecha judicial y mediática".

"A mí cuando me preguntan por qué no voy a volver a la política de cargos públicos digo que es porque tengo 3 hijos y no me puedo defender. No sometería a mis hijos a ese tipo de violencia otra vez. Ojalá el PSOE hubiera visto esto antes de que les afectara personalmente", reflexiona.

Sobre la posible decisión de Sánchez el lunes, Iglesias argumenta: "El presidente, por muy frío que pueda ser haciendo política, es un ser humano. Sé lo que es ver a tu pareja llorar porque están machacando. El presidente tiene hijas. La presión que tiene que representar eso en su vida es una razón suficientemente de peso como para decir hasta aquí. Cómo no voy a entenderlo. El problema es que nos decían que esto no era para tanto"

"Ya está bien de 'lawfare', de mafia, de que no acepten los resultados electorales. Hay que ser muy ingenuos para pensar que se iban a conformar solo con nosotros", ha sentenciado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00