Borja Sémper (PP), tras el anuncio de Sánchez de parar su agenda: "La crisis institucional en la que estamos sumidos hoy, no la merecen los españoles"
El portavoz del PP cree que lo relevante de la denuncia contra Begoña Gómez "no es quién pone la querella sino cómo responde un juez y las diligencias que abre, como este caso"
La actualidad del día pasa por el anuncio de Sánchez de que cancela su agenda política hasta el próximo lunes, 29 de abril, para reflexionar junto a su familia si continúa como presidente del Gobierno o dimite. Una decisión que llega después de que un juzgado de Madrid haya decidido imputar a su esposa, Begoña Gómez, después de que un pseudosindicato ligado a la extrema derecha la denunciase al vincularla con el caso Koldo y la acusase de tráfico de influencias. Una querella que se ha basado en supuestas informaciones de dos cabeceras de ideología vinculada también a la ultraderecha.
Borja Sémper, portavoz del PP: "Lo relevante no es quién presenta una querella, sino cómo responde un juez"
11:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714028922620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El portavoz del PP, Borja Sémper, reconoce en Hoy por Hoy "hemos tenido días mejores en la política española" y que no ha tenido la oportunidad de leer la denuncia. En cualquier caso, subraya que confía "en el Estado de derecho, igual que el presidente" y ha manifestado el "máximo respeto y expectación para ver cuál es el desarrollo".
Sobre Manos Limpias, ha señalado que le merece el mismo respeto "que cuando presentó la querella contra la infanta Cristina y provocó que se sentara en el banquillo del caso Nóos" pero piensa que, en este caso, "lo relevante no es quién pone una querella sino cómo responde un juez y las diligencias que abre, como este caso".
Recuerda que el PP no tenía pensado llamar a declarar a la mujer del presidente en ninguna comisión de investigación pero considera que lo que sí debe hacer, como oposición, es "preguntar al único que puede dar respuesta, que es el presidente del Gobierno".
Sémper cree que "la crisis institucional en la que estamos sumidos hoy, no la merecen los españoles" y considera que Sánchez "no ha estado a la altura de lo que se espera de un estadista y un presidente del Gobierno". Insiste en que no es "razonable" que España ahora esté "paralizada" y piensa que "España necesita un cambio" porque hay que tener en cuenta también que "Sumar tiene problemas serios" y todo eso hace que "estamos ante un problema de primera magnitud institucional".
El político vasco se retiró hace unos años de la primera línea política porque le incomodaba mucho "el clima de confrontación en la política". El proyecto de Feijóo le volvió a ilusionar y decidió regresar aunque reconoce que "todo ha ido a peor": "Hoy tenemos todo eso pero elevado al cubo". Aún así no se plantea dejarlo de nuevo sino "intentar mejorar" ese clima.