Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

PARTIDO POPULAR

Borja Sémper deja la política

El portavoz del PP en el parlamento vasco, de 44 años, confirma a la SER que emprende "un cambio de etapa vital"

Borja Semper.

Borja Semper. / EFE

Borja Sémper, el portavoz del PP en el parlamento vasco y presidente del PP de Gipuzkoa, de 44 años, ha anunciado que deja la política. Sémper confirma a la SER que los motivos para dar el paso atrás no son políticos, y que se trata de emprender un "cambio de etapa vital". El político vasco ofrecerá este martes a mediodía en San Sebastián una rueda de prensa con los detalles de su decisión. Sémper renunciará a sus cargos públicos y orgánicos en próximas fechas. Sémper comunicó sus planes al presidente del PP, Pablo Casado, antes de hacer pública su decisión.

Durante el congreso del PP en julio de 2018, Sémper, como toda la dirección del partido en Euskadi, apoyó la candidatura de la exvicepresidenta del PP Soraya Saénz de Santamaría, que resultó derrotada por el actual líder del partido, Pablo Casado.

La incomodidad del dirigente vasco en el seno del nuevo PP de Casado no ha pasado desapercibida y se ha evidenciado en varios encontronazos públicos, como el surgido cuando la Ejecutiva del PP impuso la candidatura de Íñigo Arcauz en las elecciones generales.

Sémper ha tenido varios enfrentamientos con la portavoz parlamentaria nacional, Cayetana Álvarez de Toledo, y no está alineado con la línea dura de esta política. El pasado mes de septiembre, cuando Álvarez de Toledo aseguró que el PP de Euskadi tuvo una posición "tibia" con el nacionalismo vasco, Sémper le respondió: "A nosotros nos ha costado sangre, sudor y lágrimas defender la Constitución y una idea de la España plural en el País Vasco y probablemente mientras algunas caminaban cómodamente sobre mullidas moquetas nosotros nos jugábamos la vida defendiendo aquí la Constitución y la convivencia"

HOY POR HOY

Edu Madina lamenta la marcha de Borja Semper: "Hoy deja la política una voz diferente"

No fue esa la única polémica de la portavoz parlamentaria nacional del PP con sus colegas del partido en Euskadi. Días después Álvarez de Toledo recriminó al poresidente del PP vasco, Alfonso Alonso, que la describiera como "extranjera".

Borja Sémper fue de los pocos políticos del PP que defendió la decisión del Gobierno de Sánchez de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos"Que trasladen los restos de Franco me parece bien. Y no creo necesario desarrollar esta idea, por obvia", escribió el dirigente del PP en Twitter en octubre de 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?