'Thermonator' sale a la venta: así es el primer perro robótico con lanzallamas incorporado
La compañía estadounidense 'Throwflame' ha puesto a la venta el producto por menos de 10.000 dólares
Madrid
La empresa estadounidense Throwflame, con sede principal en Cleveland (Ohio, Estados Unidos), ha puesto a la venta recientemente el primer perro robótico del mercado con lanzallamas incorporado. Después de presentar hasta cuatro tipos de lanzallamas durante esta última década, siendo el ARC Flamethrower el último de ellos, la compañía ha ido un paso más allá con un nuevo modelo que ha dado la vuelta al mundo. Principalmente porque ha equipado uno de sus lanzallamas a uno de los perros robóticos que tanto se han popularizado durante estos últimos años, diseñados entre otras cosas para tareas de vigilancia o incluso operaciones de rescate.
Más información
Tal y como explica la compañía a través de su página web, donde puedes adquirir uno de estos perros robóticos por 9420 dólares, Thermonator es un perro robótico idóneo para el control y la prevención de incendios forestales. También para otras tareas como la gestión agrícola, la conservación ecológica, la eliminación de nieve y hielo y para el campo del entretenimiento. Principalmente porque es capaz de proyectar fuego a una distancia de hasta nueve metros durante 45 minutos, lo que además de dejar imágenes de lo más espectaculares como las que se han podido ver en el vídeo de presentación puede convertirse en una solución para el campo de la agricultura para distintas tareas.
Así funciona Thermonator
Según cuentan desde la compañía estadounidense, Thermonator nace de la unión entre un perro robótico Unitree Go1 y el lanzallamas ARC Flamethrower a través de unos raíles Picatinny. ¿Y cómo se controla? La empresa señala que puede ser controlado tanto de forma remota a través del teléfono móvil como de manera autónoma a partir de los sensores y el sistema de navegación LiDAR que lleva incorporado.
En caso de que apuestes por controlar al perro robótico con tus propias manos podrás ver a través de sus distintas cámaras gracias a su capacidad de navegación FPV (First-Person View). Mientras tanto, el modo autónomo se convierte en una opción mucho más útil en misiones de vigilancia o monitorización. En las imágenes facilitadas por la compañía, el perro robótico hace gala de su destreza esquivando todo tipo de obstáculos e incluso saltando sobre los mismos con el lanzallamas activado. De hecho, incorpora una mirilla láser y una serie de focos alrededor de su cuerpo que le permiten ser mucho más preciso en sus acciones en situaciones tanto de baja visibilidad como en la oscuridad.
El robot es completamente legal en Estados Unidos
Gracias a ello, Thermonator se convierte en un aliado de lo más versátil para tareas relacionadas con el campo a pesar de que muchos pongan en duda el uso que le pueda dar la sociedad. Tal y como ha dado a conocer la compañía a través de su página web, Thermonator es completamente legal en Estados Unidos: "Los lanzallamas son herramientas no reguladas a nivel federal y la BATF no los considera un arma de fuego, así que no es necesario ningún sello fiscal de la NFA, ninguna licencia ni siquiera un distribuidor de FFL. Sin embargo, es responsabilidad del comprador asegurarse de que la propiedad o el uso no violen ninguna ley o normativa estatal o local".
De ahí que puedas hacerte ya con una de estas unidades si te encuentras en el país. La cosa se complica más allá de la frontera estadounidense, donde tendrás que pagar 3.000 dólares adicionales en materia de gastos de envío por un producto que por el momento se desconoce si podrás usar más allá de la frontera estadounidense.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...