Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Motociclismo

Bagnaia aprovecha la caída de Martín y se lleva el GP de España en Jerez, con un gran Márquez segundo

El piloto madrileño se fue al suelo cuando lideraba la pelea sobre el italiano

Jorge Martín y Pecco Bagnaia pelean durante el GP de España de MotoGP / José Manuel Vidal (EFE)

Pecco Bagnaia triunfa en el GP de España celebrado en Jérez y se coloca como segundo del mundial de MotoGP. Lo hace con una distancia de 17 puntos sobre Jorge Martín, que se ha ido al suelo a 13 vueltas del final, cuando era un claro candidato para ganar. El podio lo han completado el también italiano Bezzecchi y un Marc Márquez que sólo ha podido ser tercero tras salir en la pole.

Más información

Márquez mantuvo la cabeza en el primer envite de los de atrás y pudo defenderse, pero Bagnaia se mostró combativo rápidamente y adelantó a Jorge Martín y Bezzechi para convetirse en el rival del catalán por la cabeza. El italiano, crecido, ya lideraba en el primer paso por meta de una carrera gobernada por cinco Ducatis en la cabeza. Mientras, Acosta, que partía décimo, cayó rápidamente hasta la 18ª con 24 giros para el final.

Tres Ducatis, tres equipos y dos españoles peleaban en el top 3 con la máxima fiereza. Martín recuperó la cabeza con una conducción más limpia, mientras que Bagnaia y Márquez, algo más nerviosos, le seguían de cerca. Las malas noticias llegaron desde la parte trasera, dónde un incombustible Pedrosa se iba al suelo a alta velocidad a pesar de su buena tarea en la carrera sprint del sábado.

De caídas iban a ir las siguientes vueltas, y la Jorge Martín, líder de la carrera y del mundial, iba a dar un giro al campeonato dejándole la carrera en bandeja para Bagnaia. El español bloqueaba el neumático delantero en la curva 6 mientras intentaba alejarse del italiano y acababa por perder la moto. Otro español, Aleix Espargaró, se iba también al suelo y abandonaba pocos giros antes.

Con Martín fuera, el público de Jérez se encomendaba a un Marc Márquez que vivía su particular batalla al límite con Bezzecchi, así como a un Pedro Acosta que remontaba hasta la décima posición. Con menos de un segundo de distancia, Márquez buscaba presionar a Bagnaia para darle un nuevo rival al líder y buscar la victoria de un español en casa.

Márquez buscó la épica en un circuito que tanto le ha visto ganar y se echó encima del bicampeón, rondando por debajo de los 1.38. y batiendo el récord absoluto de la pista. Cinco vueltas para el final, todo por decidir. En el cuerpo a cuerpo, Bagnaia tocaba al español desde el interior de la curva 11 en un intercambio incansable de adelantamientos entre ambos. A dos giros del final, Márquez se veía obligado a levantar porque sus neumáticos no daban para más después de tantos giros persiguiendo otras motos. Bagnaia abría la distancia definitiva y el español se conformaba con el podio.

Por detrás, Alex Márquez se quedaba con la cuarta posición y un Acosta, que vivió una carrera muy complicada de toques y batallas, se quedaba con la décima.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00