Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

El vacile que se hizo realidad para Rafa Nadal: del "no lo creo" a jugar a las 22:00 y coincidir con Madrid-Bayern de Champions

El manacorí bromeaba con no poder ver el partido de Champions de su equipo tras vencer a Cachin, y finalmente así será

Rafa Nadal salta a la pista para su partido ante Pedro Cachin en el Mutua Madrid Open / Quality Sport Images

Rafa Nadal ha vuelto a levantar el puño al cielo de la Manolo Santana en la tarde de este lunes. Aunque le ha costado tres horas y tres sets, el manacorí ha sido capaz de batir al argentino Pedro Cachin por 6-1, 6-7(5) y 6-3. Con su victoria, el Mutua Madrid Open sigue contando con sus dos españoles más ilustres, el propio Nadal y Carlos Alcaraz, clasificados para los partidos de octavos que se celebran durante toda la jornada del martes 30. Y eso, sorprendentemente, genera un problema que nada tiene que ver con el tenis, sino con el fútbol.

Más información

Es bien sabido que tanto Alcaraz como Nadal son madridistas confesos. De hecho, el tenista balear es socio de honor del club blanco desde hace varias años y ambos pudieron ser vistos en el palco del Bernabéu durante el pasado Clásico y celebraron con entusiasmo el gol de Bellingham en los instante finales. Y por eso mismo se da este curioso problema, ya que los de Carlo Ancelotti se miden al Bayern de Munich en las semifinales de la Champions a las 21:00h.

Ninguno de los dos tenistas querrían perderse el partido de su equipo, y además ambos prefieren jugar de día, y había dudas sobre cuáles serían sus horarios. Por ello Tomás Carbonell, responsable de la entrevista postpartido, le ha tirado una simpática broma a Nadal tras la victoria: "He visto que podrías jugar en el último turno, coincidiendo con el Madrid...". A lo que Nadal respondía, entre risas: "Lo primero es lo primero, pero no lo creo, ¿no?".

Sin embargo, y aunque todo apuntaba a que el torneo dirigido por Feliciano López colocaría los partidos de los dos españoles durante el día, el propio Nadal ha confirmado en rueda de prensa que no sería así. Al menos con su partido ante el checo Lehecka. Nadal jugará en el último turno de la noche, a las 22:00 y coincidirá con la segunda parte del partido del Real Madrid, que arrancará en Munich a las 21:00.

"¿Jugar a las 22? No es la hora que me hubiera gustado, pero el torneo ha elegido esa y yo estoy de acuerdo"

—  Rafa Nadal, en rueda de prensa

El propio Nadal lo ha relatado así en una de sus primeras respuestas en la rueda de prensa: "Bueno, me parece bien. Desgraciadamente no es la hora que me hubiera gustado. Pero dadas las circunstancias de hoy, lo más prudente es jugar a esa hora, más que a las cuatro. Había dos opciones, el torneo ha elegido esa y yo estoy de acuerdo". Nadal también ha comentado que las horas extra le vienen bien para el descanso teniendo en cuenta el desgaste de un partido de tres sets: "Puedo dormir más, trabajar más durante el día... y veré un poco al Barça", bromeaba el manacorí mientras miraba su reloj.

Según ha contado Pedro Fullana para la Cadena SER, no es la decisión que Nadal prefería, pero ha hablado con el torneo después de tener que esforzarse duramente para superar al argentino, y contará así con algo más de 24 horas para recuperarse antes del partido de octavos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00