Más deportes

Muere el boxeador que llevaba tres semanas en coma inducido tras sufrir un KO

Ardi Ndembo recibió un fuerte golpe durante el combate contra Nestor 'El Toro' Santana

Ardi Ndembo, en una imagen de archivo / @CombatSportsNG

El boseador congoleño Ardi Ndembo de 27 años ha fallecido después de llevar tres semanas en coma tras ser noqueado por Nestor 'El Toro' Santana en un combate del pasado 5 de abril en la Team Combat League de Florida.

'Iron' Ndembo — que mantenía una marca invicta de 8-0 (7 KOs)— y Santana competían en peso pesado cuando el cubano mandó a la lona al africano con un golpe con la izquierda. El púgil de 27 años quedó inconsciente en el suelo y, tras ser atendido sobre el cuadrilátero, fue trasladado a un hospital de Miami, donde ha estado ingresado hasta que ha fallecido tres semanas después. "Fue operado de emergencia para aliviarle la presión en el cerebro, quedando en coma inducido y fue asistido con un respirador artificial para poder estabilizar su estado", explicó el medio 'Miami Herald'.

Una vez conocida la noticia de su fallecimiento, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) publicó un mensaje de su presidente Mauricio Sulaiman: "Ardi Ndembo falleció en Miami. Nuestro más sentido pésame para su familia". El gimnasio donde entrenaba el boxeador nacido en Brazzaville también publicó sus condolencias. "En Viva Promotions lamentamos la pérdida de Ardi Ndembo, un talentoso boxeador congoleño que falleció trágicamente después de nocaut en un combate de la Team Combat League el 5 de abril. Permaneció en coma inducido hasta su muerte prematura. ¡QEPD Ardi Ndembo!", publicaron.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00