Coque Malla responde a quienes le han criticado por celebrar la decisión de Pedro Sánchez: no podía ser más claro
El artista reconoce no entender la reacción de varios seguidores
Madrid
Pedro Sánchez ha anunciado este lunes que se queda. Después de cinco días de reflexión, en los que ha tenido tiempo para barajar todos los escenarios posibles, el presidente del Gobierno ha confirmado en una comparecencia que ha tenido lugar en La Moncloa su intención de seguir al frente del país a pesar de los continuos ataques a los que ha tenido que hacer frente tanto él como el resto de su familia. Principalmente su mujer, Begoña Gómez, quien ha sido denunciada durante estos últimos días tanto por el pseudosindicato Manos Limpias como por la organización ultraderechista Hazte Oír por presunto tráfico de influencias.
Más información
- Pedro Sánchez seguirá "con más fuerza si cabe" al frente del Gobierno pero pide "que la sinrazón no se convierta en rutina"
- Jordi Évole lo tiene claro tras escuchar a Sánchez: sería una revolución sin precedente en televisión
- El CIS dispara la intención de voto del PSOE tras la carta de Sánchez y su periodo de reflexión
Una noticia que ha generado todo tipo de reacciones. Mientras que algunas como Isabel Díaz Ayuso aseguran que es "una desvergüenza absoluta", otros han aplaudido la decisión del presidente del Gobierno al no ceder frente a los continuos ataques. Uno de ellos ha sido el artista Coque Malla, quien compartía una fotografía de Pedro Sánchez en su cuenta de X acompañada de un 'Bravo' por el que ha sido duramente criticado tanto por alguno seguidores del artista, quienes han amenazado con no volver a sus conciertos por este simple post: "Me encantó el concierto que diste en Santander. No pensé que sería el último. Al próximo que vaya Sánchez".
Coque Malla responde
Después de recibir un gran número de ataques durante estas últimas horas, el cantante ha publicado un nuevo post en su cuenta de X dando su opinión al respecto. En primer lugar, Coque Malla reconoce no entender las críticas vertidas contra su persona por el simple hecho de alegrarse de la decisión de otra: "Esta es la cara que se os pone a los que os cogéis semejante rabieta virulenta, infantil y absolutamente delirante con un tipo al que no conocéis de nada (yo), por celebrar unas palabras de otro tipo al que tampoco conocéis de nada (Sánchez), que hablan simplemente de intentar recuperar el tono civilizado en el parlamento y la vida política".
Principalmente porque el hecho de que haya celebrado la decisión de Pedro Sánchez no quiere decir ni mucho menos que esté de acuerdo con lo que dice o con lo que hace su Gobierno. En declaraciones en esta red social, anteriormente conocida como Twitter, Coque Malla ha reconocido que lo que realmente le ha gustado de la intervención del presidente del Gobierno ha sido que haya hablado de civismo, educación, equilibrio y debate. De ahí que no comprenda las respuestas de algunos de sus seguidores: "Suenan tan ridículas en boca de personas supuestamente adultas, con una mínima cultura y educación, y que viven en una democracia, que cuesta trabajo creerlas en primer lugar y digerirlas después".
Lo que de verdad importa
A continuación, Coque Malla ha reconocido que la política en realidad le da bastante igual: "No soy muy fan de Sánchez, ni del PSOE… pero tampoco de Podemos, IU, PP, Vox, Ciudadanos… no soy fan de nada que tenga que ver con algo tan aburrido, gris y falto de auténtica emoción como es la política y los políticos. Yo en realidad, fan de verdad, soy de Millán Salcedo y de Groucho Marx". A pesar de que vota a partidos de izquierda cada cuatro años, este se olvida rápidamente de la política para centrarse en aquello que realmente le apasiona. Desde la música o la comida hasta el amor.
Por todo ello no entiende que haya gente que se enfade tanto simplemente por mostrar su apoyo a Pedro Sánchez durante su discurso: "Por eso me sorprende hasta la incredulidad la pasión y la virulencia de tanta gente profundamente ofendida por lo que escribí ayer sobre un político. Pero me pareció reconfortante y esperanzador (muy levemente esperanzador, pero esperanzador al fin y al cabo) que un presidente llame seriamente la atención y al mismo tiempo lo haga de forma educada y perfectamente correcta, sobre la absoluta y aberrante pérdida de ética, deportividad, elegancia y juego limpio en el escenario parlamentario y periodístico". Dicho esto, el cantante anunciaba que se iba a tocar con la banda para olvidarse de todo el ruido molesto y tóxico que hace la gente enfadada, pues le habían dicho cosas muy feas durante estas últimas horas.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...