El Larguero
Fútbol | Deportes

El fichaje de Bryan Zaragoza por el Bayern pudo sacar a Arda Güler del Real Madrid

El Granada llamó al joven jugador turco

Arda Güler, durante el partido contra la Real Sociedad / Ion Alcoba Beitia

La estancia de Bryan Zaragoza en el Bayern es un tema tabú en Alemania. Nadie habla de él. Así lo reconoció Antón Meana en 'El Larguero'. El exjugador del Granada apenas ha vestido durante media hora la camiseta del conjunto bávaro, por lo que no lo hará ante el Real Madrid en semifinales de Champions League. El idioma es el gran problema del andaluz, algo que ha hecho tensar su relación con el entrenador Thomas Tuchel. Un jugador que ha caído en el olvido tras una gran primera parte del campeonato en LaLiga, que le llevó a ser internacional con la Selección.

Más información

El Bayern dejó al Granada sin su estrella, lo que hizo que mirasen en el mercado un perfil parecido. El conjunto nazarí se fijó en Arda Güler, que tampoco estaba contando con minutos, y llamó al Real Madrid. Antón Meana desveló en 'El Larguero' este contacto inicial por el jugador turco de 19 años. El Granada le propuso jugar allí la segunda vuelta, recordándole el caso de Bryan Zaragoza, que lo había "reventado" y le había llevado a 'triunfar' y que los grandes equipos se fijasen en él.

El turco, que fue el autor del gol de la victoria blanca ante la Real Sociedad, tuvo clara su decisión desde el principio: su objetivo es hacerse un hueco en el Real Madrid. "En el Granada hay gente que tiene buena relación con Güler porque le conocían de cuando estaba en Turquía. Y la salida de Bryan hizo que llamaran a Güler. Güler quería apostar por el Madrid y se lo hizo saber de manera educada. No quiere jugar en cualquier otro sitio", explicó Antón Meana en los micrófonos de la Cadena SER.

Güler ha dejado varios destellos con la camiseta blanca, desde un gol que pudo marcar desde el centro del campo ante Osasuna hasta su visión de juego y desparpajo con el balón en los pies. Pero lo que más está sorprendiendo es cómo ha aceptado su 'rol' de suplente y el cambio físico que está trabajando para poder estar en la élite.

El centrocampista llegó a Madrid pesando 62 kilos, un peso que hubiera sido un gran problema para competir a primer nivel, pero el cuerpo técnico del conjunto blanco y el propio jugador se pusieron en marcha para conseguir un cambio que consistía en hacer trabajo de gimnasio para aumentar la masa muscular. Tras nueve meses, el futbolista ha mejorado en este aspecto. Ocho kilos más. Ya pesa 70 kilos. El trabajo se centró principalmente en el tren inferior, para evitar todas las lesiones que le llevaron a perderse toda la primera parte de la temporada. Güler ha mostrado algunas imágenes que reflejan su transformación.

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Barça se agarra a la segunda posición con polémica y previa del Bayern - Real Madrid

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora