Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

La autocrítica de Ancelotti tras el empate en Múnich: "El Bayern mostró su mejor versión y nosotros no"

Rodrygo, Tchouamení y Carlo Ancelotti analizan el empate (2-2) de la ida de semifinales de Champions, contra el Bayern de Múnich

Carlo Ancelotti tras el partido de Champions (Photo by Sebastian Widmann - UEFA/UEFA via Getty Images) / Sebastian Widmann - UEFA

El Real Madrid empató 2-2 con el Bayern de Múnich, dejando todo abierto para el partido de vuelta el próximo 8 de mayo en el Santiago Bernabéu. Vinicius abrió el marcador gracias a un extraordinario pase del maestro Kroos. Tras el descanso, el Bayern respondió rápidamente con un gran disparo de Sané que igualó el marcador. Minutos después un penalti a favor del conjunto alemán hizo que se adelantase en el marcador, pero el conjunto blanco no tardó en responder y Vinicius otra vez desde los once metros empataba el partido.

Más información

Tras finalizar el partido, el técnico italiano Carlo Ancelotti analizó la actuación de su equipo después de empatar contra el Bayern de Múnich. “El resultado es bueno. A nivel de partido, se podía hacer mejor. El mejor momento nuestro fue al principio de la segunda parte y nos marcaron dos. El Bayern es muy peligroso. Mostró su mejor versión y nosotros no. Tenemos tiempo para mejorar el miércoles”, explicó el italiano.

Ancelotti ha criticado la "falta de intensidad" de su equipo al inicio del partido. La dinámica del partido cambió con el segundo gol del Bayern; el equipo blanco intensificó su presión. "Perdimos muchos duelos", lamentaba el italiano respecto a su equipo.

Vinicius marcó el primer gol del partido gracias a un extraordinario pase de Toni Kroos. "Obviamente, tienes que tener un medio que te ponga el balón como Kroos. Es uno de los mejores jugadores medios que tiene este tipo de característica. No hay nada nuevo en su partido. Queríamos manejar un poco más, y eso él lo hace como nadie”, explicó Ancelotti sobre el jugador alemán. El centrocampista estaba haciendo un gran partido cuando el entrenador decidió sustituirle; el técnico ha dado las razones de su cambio: "Buscaba un poco de energía".

Tchouamení también destacó la poca intensidad del equipo, pero esta orgulloso de la reacción que tuvo el equipo después de que el Bayern remontase al Real Madrid, "hemos empezado muy bien la segunda parte pero encajamos dos goles. Lo tenemos que hacer mejor".

"Pero al final luchamos hasta el final, y creo que estamos en una buena situación, la vuelta es en el Bernabéu. Vamos a preparar el próximo partido para intentar ganar la Champions", aseguró el francés sobre la vuelta que se disputará el próximo miércoles.

El francés volvió a acabar el partido como central: "Para mí lo más importante es ayudar al equipo. Prefiero jugar en el mediocentro, pero cuando tengo que jugar en la defensa lo doy todo como siempre", aseguró.

Rodrygo también ha compadecido ante los medios y ha hablado sobre el partido tras una mala primera parte. "Piensan que estás muerto y es cuando puedes tener más peligro. En una fase del partido que no estábamos tan bien y luego empatamos", aseguró el brasileño.

En el partido Rodrygo y Vinícius han vuelto a cambiar de posiciones, Rodrygo por la izquierda y Vinícius por dentro: "Vienen bien al equipo y espero que el míster siga con esto, que está saliendo bien", ha asegurado sobre el cambio de posiciones en el campo. El brasileño tambien dedicó unas bonitas palabras a su amigo Vinícius: "Es un crack, todos los partidos demuestra eso, cada vez hay un nivel mejor. Espero nos siga ayudando porque tenemos muchas cosas para vivir juntos".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00