La jueza del caso Rubiales admite la personación de La Liga y expulsa del proceso a Tebas
Delia Rodrigo sostiene en una providencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, que aceptar a La Liga como parte "conlleva por razones obvias el decaimiento de Javier Tebas como acusación popular"
La jueza de Majadahonda, Delia Rodrigo, ha admitido la personación de La Liga como acusación particular en la causa que investiga la gestión de Luis Rubiales al frente de la Federación Española de Fútbol. La Liga solicitó personarse como acusación particular y perjudicada porque sostiene que hizo pagos al ente federativo que a la luz de las pesquisas pueden haberse destinado a fines distintos de los acordados.
Más información
Delia Rodrigo admite la personación de este organismo, pero expulsa del proceso a su presidente, Javier Tebas ya estaba en la causa como acusación popular. Dice la jueza en una providencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER que aceptar a La Liga como parte "conlleva por razones obvias de economía procesal el decaimiento de Javier Tebas como acusación popular".
Esta decisión se produce 15 días después de que esta emisora adelantara el último escrito del abogado de Tebas en el que recurría la imputación del nuevo presidente de la Federación, Pedro Rocha. En un escrito muy duro, Tebas decía que se le cambió la condición de testigo a imputado sin motivación alguna y sin que hubiera indicios de su participación en los hechos que se investigan y acusaba al fiscal anticorrupción de "atribuirse" las funciones de la jueza instructora.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...