Tribunales

La jueza sospecha que Rubiales condicionó la Supercopa en Arabia a la prima de 3 millones para el "comisionista" Piqué

Delia Rodrigo dicta el auto en el que acuerda la imposición de medidas cautelares al expresidente de la Federación que tendrá que comunicar cualquier viaje fuera de España y comparecer en el juzgado cada 30 días

Gerard Piqué, exjugador del FC Barcelona y actual presidente de la empresa Kosmos

La jueza que investiga la gestión de Luis Rubiales al frente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dictado el auto por el que impone medidas cautelares al expresidente del fútbol español, después de que declarara como investigado este lunes. Delia Rodrigo apunta a que existen indicios de que Rubiales haya cometido delitos de administración desleal y corrupción en los negocios. Y señala los indicios. Dice el auto que Luis Rubiales pudo condicionar la celebración de la supercopa en Arabia Saudí al cobro por parte de Gerard Piqué de una prima de éxito de 3 millones anuales.

La jueza del caso Rubiales admite la personación de La Liga y expulsa del proceso a Tebas

La jueza acordó el embargo de la cuenta de la empresa Kosmos donde se recibe el pago de Arabia Saudí la semana pasada. Delia Rodrigo llama "comisionista" a Piqué y sostiene que la Federación actuó como "garante" para que la empresa del exjugador del Barça y de la selección española pudiera cobrar la prima de éxito que era una "obligación esencial del acuerdo".

Además, la jueza incluye el presunto cobro en especie por este contrato que les adelantó la Cadena SER. La posibilidad de desarrollar un macroproyecto deportivo y de ocio en aquel país.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00