Gente

"Te faltan luces hasta para mentir": Xabier Fortes estalla contra un bulo sobre su entrevista a Pedro Sánchez

El periodista ha contestado a una usuaria de X, visiblemente molesto

Xabier Fortes durante la entrevista a Pedro Sánchez este lunes en RTVE.

Pedro Sánchez zanjaba las especulaciones sobre su futuro este lunes. A golpe de comparecencia, sin periodistas, y desde La Moncloa, el presidente del Gobierno anunciaba que, tras haber superado los cinco días de reflexión, había decidido continuar al frente del Ejecutivo con "más fuerza si cabe". El también líder socialista se mostró durante su discurso muy crítico contra los bulos y las desinformaciones que se ciernen sobre su persona y especialmente contra su familia. Desde que rompiera su silencio, el presidente también ha condenado con rotundidad el clima que se está creando a raíz de "mentiras" publicadas por diferentes pseudomedios y ha insistido en que, entre todos, hay que luchar para acabar con ello.

Más información

Sánchez ha dado dos entrevistas desde su comparecencia. La primera fue en RTVE y la segunda en la Cadena SER. En ambas ha insistido en que los ataques que él y su entorno reciben no son aislados, sino que también lo sufren otros líderes o incluso periodistas. En este contexto, el presentador de La Noche en el canal 24 horas, Xabier Fortes, se ha visto obligado a desmentir una información que, denuncia, es mentira y que le afecta directamente. Y tiene relación directa con la entrevista que él y su compañera Marta Carazo le hicieron este lunes por la noche al presidente del Gobierno.

"¿Sabías que la entrevista a Sánchez hace 5 días que ya se la habían enviado desde Moncloa a Fortes? Fíjense en los papeles que sostiene en la mano". Este era el mensaje que una usuaria de X (antes conocido como Twitter), llamada en esta red social Muy.Mona (@capitana_espana), escribía en el que adjuntaba un fotograma del momento de la entrevista. En él, se ve a Fortes sosteniendo unos papeles, que le hacían de guía, y en los que solo puede leerse "Entrevista a Pedro Sánchez". Esta usuaria, ligada a la extrema derecha, ha hecho ese comentario sin aportar ningún tipo de prueba.

Fortes ha recibido el mensaje y se ha negado a no responder tal "mentira". "Mona no sé si serás, pero mentirosa eres un rato largo. Esa entrevista la preparamos Marta Carazo y yo tan solo 4 horas antes de su emisión en directo. De hecho supimos que entrevistaríamos al presidente ayer al medio día. Te faltan luces hasta para mentir", ha dicho el periodista visiblemente molesto.

El tuit inicial cuenta con más de mil compartidos y el Fortes, con el desmentido, acumula más de 2.000.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00