Play Gastro
Gastro | Ocio y cultura

Un estadounidense se rinde a la cocina española y demuestra por qué es el lugar más fascinante del mundo para comer

Lo tiene muy claro

Una mujer prepara una gilda. / Isabel Pavia

Madrid

El estadounidense Nick O'Brien es un enamorado de España. Así lo demuestra en sus redes sociales, donde aprovecha su repercusión para compartir con sus miles de seguidores y seguidoras de todo el mundo todo tipo de detalles de nuestro país. Desde los rincones más especiales de cada una de las comunidades autónomas hasta sus fiestas más características y platos típicos. Tras más de seis años en Madrid, el protagonista de esta historia ha llegado a la conclusión de que la cocina española es la mejor del mundo. Y no solo eso, si no que ha dado razones de peso para apoyar su teoría.

Más información

Todo ello a través de un hilo en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, donde ha compartido algunos de los platos más característicos de cada una de las comunidades autónomas españolas: "La cocina española es la mejor del mundo. Pero en mi país se pasa notablemente por alto. Aquí están los alimentos de cada región, que convierten a España en el lugar más fascinante para comer del mundo". Un primer post en el que nos encontramos fotografías de algunos de los platos más típicos de nuestra gastronomía. Desde el jamón ibérico o el salmorejo hasta la ensaimada y la gilda.

Desde el salmorejo andaluz a los pintxos de Euskadi

Un hilo que arranca en Andalucía, donde el estadounidense se rinde a platos típicos de la gastronomía local como pueden ser el salmorejo, el gazpacho o el rabo de toro. También otros como el pescaíto frito, las berenjenas fritas con miel o los huevos a la flamenca. Todo ello para a continuación dar el salto a otras comunidades autónomas como Aragón, Asturias o Baleares, donde destaca platos tan habituales como el ternasco aragonés, el cachopo asturiano o las empanadas mallorquinas. También otras que podrían no ser tan conocidas a nivel nacional como las albóndigas de bacalao, la carne gobernada o el lomo con col.

En el caso de Euskadi, Nick O'Brien destaca tanto platos como el txangurro y pintxos tan habituales de la gastronomía vasca como la gilda, los tigres o la txistorra. Después de hablar sobre las bondades de la cocina del País Vasco, el estadounidense destaca la ropa vieja canaria, el cocido montañés de Cantabria, el lechazo de Castilla y León o el pisto manchego. Todo ello acompañado de numerosas fotografías en las que podemos disfrutar de las delicias locales. De esta manera, cualquiera que quiera probar platos diferentes tan solo tiene que consultar esta lista para salir de dudas.

Cocido madrileño, pa amb tomàquet y mucho más

Como no podía ser de otra forma, en esta lista también aparecen platos como el pa amb tomàquet catalán, el cocino madrileño o la tortilla de Extremadura. A pesar de que no comparte la gastronomía de Ceuta y Melilla, el estadounidense no pasa por alto otras opciones de la gastronomía española como el pulpo á feira gallego, las patatas a la riojana,la trucha a la navarra, el arroz con conejo murciano y la mítica paella valenciana.

Por lo tanto, y si no tienes del todo claro qué comer durante este puente de mayo, el listado del creador de contenido estadounidense te permitirá salir rápidamente de dudas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...