Cine y TV

Una concursante de 'Supervivientes' se desploma y tiene que ser evacuada de emergencia: "Es lo más fuerte que he visto en mi vida"

Laura Matamoros no ha podido contener las lágrimas después de ver a su compañera completamente inconsciente

Blanca se desvanece en la playa. / Supervivientes

Madrid

Nuevo susto en una de las ediciones más accidentadas de la historia de Supervivientes. Apenas unos días después de que un escorpión le picara a Gorka en un pie, un suceso por el que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital más cercano, los servicios de emergencia de la isla han tenido que actuar nuevamente para ayudar a Blanca Manchón después de que esta se desplomara en medio de la isla. Una situación que se producía justo después de comer, cuando la deportista olímpica se desvanecía frente al al resto de compañeros y compañeras tras pasar unas dos horas en el mar tratando de pescar algo.

Más información

El primero en reaccionar al desvanecimiento de la concursante fue el propio Gorka, quien avisaba al resto de concursantes de que Blanca estaba completamente tendida sobre el suelo: "¡Se ha mareado! ¡Se ha caído, se ha caído!". Después de acercase hasta su posición, los allí presentes no sabían muy bien qué hacer con su compañera. Principalmente una Laura Matamoros que se sentía sobrepasada por la situación, ya que no sabía cómo actuar: "No sé qué hacer en estos casos". De hecho, esta rompía a llorar de la impotencia por no poder ayudar a su compañera.

Blanca se desploma en la isla

Mientras tanto, el resto de concursantes pedían a gritos un médico que pudiera ayudar a su compañera mientras verificaban que tenía pulso. En ese momento, Gorka le pidió a quienes estaban más cerca de Blanca que le sacaran la lengua para que no se la tragara. Todo ello para, a continuación, pedirle que le dejaran espacio para que pudiera respirar por sí misma. Después de unos segundos de máxima tensión, Blanca comenzaba a respirar por sí misma, pero le seguían dando unos cuantos espasmos cuanto menos preocupantes.

A pesar de que estos le dieron un poco de agua con azúcar por recomendación médica, esta seguía sin recobrar por completo la consciencia. De hecho, tan solo podía decir que tenía fatiga y que le pesaba mucho el cuerpo. De ahí que el médico que se acercó hasta Playa Olimpo decidiera trasladarla hasta el hospital más cercano para verificar que estaba bien.

Laura Matamoros se derrumba

Varias horas más tarde, y después de reincorporarse a la isla, la concursante le explicaba al resto de compañeros y compañeras lo sucedido: "El doctor me ha visto entera. He tenido un desvanecimiento, pero yo no me acuerdo de nada. Ha sido un sobreesfuerzo. Tengo que descansar un poquito, pero que estoy bien. Me han puesto bolsas de suero y la tensión ha ido remontando poco a poco y una vez que he tenido la tensión controlada me han mandado para acá".

Después de escuchar detenidamente a su compañera, Laura Matamoros ha reconocido que no lo había pasado tan mal en la vida: "Es lo más fuerte que he visto en mi vida, lo he pasado muy mal y me he asustado mogollón". Sin embargo, Blanca le explicaba que estaba bien y que no había nada de qué preocuparse porque podía seguir adelante en el concurso.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00