Hoy por HoyLa lista de Bob Pop
Cine y TV

Bob Pop: "El coaching es una mierda. ¿De verdad Fran Rivera cobra por eso?"

El crítico televisivo apunta que una persona de buena familia y que ha formado parte de la nobleza, como es el matador de toros, no puede dar lecciones de que con esfuerzo se logra lo que uno se proponga

👷 Cosas que no deberían ser un trabajo | La lista de Bob Pop

Sin miedo a la polémica, pero con una postura muy matizada, Bob Pop ha terciado hoy en una de las grandes polémicas del feminismo: abolir la prostitución o regular el trabajo sexual. El tema de la lista que hace todos los lunes en Hoy por Hoy con Àngels Barceló hoy era de "cosas que no deberían ser un trabajo", y el primero de los apuntes ha versado sobre uno de los principales debates que dividen al feminismo.

Cosas que no deberían ser un trabajo

"Creo que la prostitución es el síntoma de una sociedad enferma. Estoy a favor de la abolición del trabajo sexual. Pero también quiero decir que yo estoy a favor de la abolición de cualquier tipo de trabajo. Entonces, en una situación perfecta e ideal, el sexo no sería un trabajo. El problema es qué hacemos mientras tanto. Y qué hacemos con las personas que viven de ese trabajo sexual y que, más allá de lo que nos parezca lo que hacen y el encaje que tengan en el mundo y de lo que opinemos sobre que los cuerpos sean una mercancía, ya están trabajando. Con lo cual no importante nuestro criterio o nuestra opinión porque lo que tienen que tener son derechos como trabajadoras y trabajadores", ha señalado.

Ángels le ha planteado a Bob la opinión de Concha Borrell, portavoz del sindicato de prostitutas OTRAS, que explica que "para ellas [las feministas abolicionistas] somos todas o criminales o víctimas, no hay un término medio. Pero entre el blanco y el negro hay una gran escala de colores." Bob entiende las posturas maximalistas porque "en un mundo ideal, por supuesto, ningún cuerpo tendría que poder ser alquilado, sino tampoco humillado, pero mientras tanto, ¿quién defiende esos derechos?"

La lista ha incluido también otras ocupaciones que no deberían ser un trabajo, como por ejemplo, la compañía, que no hay que confundir con el cuidado, que sí tiene que pagarse, y pagarse bien. Otra cosa que no debería ser un trabajo es el coaching: "Antes, cuando alguien se formaba, un cantante, un escritor, un actor... buscaba un maestro. Un maestro para aprender un oficio. Pero el coaching no te forma, lo que hace es entrenarte para ganar. Un coach es un entrenador. Y yo no quiero que me entrenen, quiero que me eduquen, que me formen. Y forma parte de este mercado horrible de lo competitivo."

Sin embargo, cada vez más famosos se dedican al coaching. Por ejemplo, el ex torero Fran Rivera da charlas sobre el triunfo, cosa que ha asombrado a Bob: "¡Pero Àngels! Que Fran Rivera es nieto de un ganadero terrateniente. ¡Que se casó con la hija de la duquesa de Alba! Qué poquísima vergüenza. ¿Tú crees que esto lo hace para que pensemos que matar animales no es lo peor que ha hecho en la vida?".

Entre las demás cosas que, según Bob, no deberían ser un trabajo también estaría ser jurado de MasterChef. Al hilo de las últimas polémicas que han rodeado al concurso, Àngels ha recomendado un reportaje al respecto publicado ayer en el País y Bob se ha reivindicado como una de las primeras personas en señalar, junto con Mikel López Iturriaga, que el programa no era tan blanco como nos querían hacer creer.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Eva Cruz

Redactora en el magazine de 'Hoy por Hoy' desde...