Gastro

El comedor de la Universidad de Almería se hace viral por sus menús: "Estoy yendo por primera vez un lunes para comerme las natillas"

Las 'tillas' de Conchi arrasan en X

Un estudiante recoge su menú. / Ivan-balvan

El comedor de la Universidad de Almería (UAL) lleva más de una década colgando sus menús en su cuenta de X. Concretamente desde el primero de marzo de 2012, cuando sorprendía a su alumnado con un menú compuesto por un primer plato a elegir entre paella o judías salteadas con jamón y un segundo en el que podían decantarse por unas albóndigas o unos calamares fritos dependiendo de sus gustos. Un post que pasó sin pena ni gloria por la aquel entonces red social del pájaro azul, pues no obtuvo ni una sola respuesta. Tampoco un retuit ni un me gusta que demostrara que alguien había visto dicho contenido.

Más información

Y esa sería la tónica habitual de esta cuenta de X que se ha vuelto viral durante estas últimas semanas gracias a sus menús. Hasta hace más bien poco, concretamente hasta febrero de este 2024, la cuenta del comedor de la Universidad de Almería no tenía más que un par de respuestas y algún que otro retuit para poner en valor algunos de los platos que hacían. Principalmente cada vez que había algún plato muy querido como podían ser unas croquetas o las natillas. Entre todos ellos el de un usuario que pedía prácticamente a diario que le invitaran a unos canalones gratis: "Día 15 pidiendo canelones gratis al comedor de la UAL. Mi más honesta reacción al estofado de judías".

Más de una década compartiendo el menú

Después de tanta insistencia, el comedor se comprometía a regalarle unos canelones el pasado 6 de marzo. Una noticia muy celebrada por este usuario, quien aprovechaba la situación para dar las gracias a todas aquellas personas que le habían ayudado a conseguir su premio: "Día 16 pidiendo canelones gratis al comedor de la UAL. Hoy hermanos acaba mi, no, nuestro arco en la historia del comedor. Sin vosotros no sería nadie y es por eso que os lo debo todo, hermanos de la UAL, muchas gracias por todo vuestro apoyo".

A partir de entonces, el comedor comenzó a conseguir más y más interacciones hasta que ofreció el menú del pasado 30 de abril. A través de uno de sus característicos post, que destacan por tener siempre la misma estructura, el comedor informaba a la comunidad de X que de primero tendrían unas patatas en ajopollo o un arroz a la cubana. Un primer plato acompañado de un segundo, que en esta ocasión sería un pollo a la plancha o unas croquetas y unas natillas como postre.

Las tillas de Conchi

Un menú que se hizo viral en cuestión de horas, pues las redes comenzaron a celebrar por todo lo alto que el comedor ofreciera el mismo día croquetas y natillas, popularmente conocidas como 'tillas' por los nuevos seguidores y seguidoras del comedor: "Conchi saliendo de la cocina después de hacer uno de los mejores menús de la historia". A partir de entonces, las redes esperan a que el comedor actualice su menú para hacer todo tipo de comentarios sobre el mismo.

A partir de entonces, la cuenta de X del comedor se ha llenado de usuarios y usuarias que comentan cada día tanto los dos platos que ofrece el establecimiento como el postre. De hecho, hay algunos que hacen todo tipo de bromas acerca de cada uno de ellos: "Estoy yendo por primera vez un lunes para comerme las natillas".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00