Política

El PP convoca una manifestación contra Sánchez el próximo 26 de mayo

Feijóo dice que serán movilizaciones tras las elecciones catalanas "en defensa de la democracia", de la "independencia judicial" y de la "libertad de prensa"

El PP va a volver a poner a prueba su poder de convocatoria en la calle. Su líder, Alberto Núñez-Feijóo, ha anunciado en una entrevista en Esradio que en el mes de mayo volverán a convocar movilizaciones contra Pedro Sánchez. Sin dar una fecha exacta, se ha limitado a decir que será el fin de semana siguiente a las elecciones catalanas del 12 de mayo, es decir, el 18-19 de mayo, o el siguiente (25-26 de mayo), previo a las elecciones europeas del 9 de junio. Horas más tarde ha sido el portavoz de la formación, Borja Sémper el que ha puesto la fecha definitiva a la convocatoria: será el domingo 26 de mayo: "Contra la amnistía, contra la política de bulos de Pedro Sánchez y contra las sospechas de corrupción de su Gobierno, su partido y su entorno".

Feijóo ha justificado esta movilización "en defensa de la democracia", la "independencia judicial" y la "libertad de prensa". El líder del PP ha defendido que los tribunales puedan actuar con autonomía y que los periodistas "puedan hacer programas para decir lo que consideren oportuno". Esta última afirmación se refiere a las críticas de la última semana de PSOE y Gobierno a los medios informativos a los que acusan de difundir "bulos".

Feijóo añadió que esta nueva manifestación o concentración forma parte de la "movilización permanente" en la que está el PP en el último año, en el que destacó que han sacado a la calle a "más de tres millones de personas" contra la amnistía y los pactos del presidente Pedro Sánchez.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene en un acto de campaña electoral del candidato a las elecciones catalanas Ignacio Garriga, este sábado en Salt en Girona.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene en un acto de campaña electoral del candidato a las elecciones catalanas Ignacio Garriga, este sábado en Salt en Girona. / Siu Wu

Vox pide a Feijóo que rompa relaciones con el Gobierno

Al líder del PP se ha dirigido por carta el presidente de Vox, Santiago Abascal, que le pide romper relaciones con el Gobierno de Pedro Sánchez y que profundice en los acuerdos que tienen ambos partidos en las comunidades autónomas y ayuntamientos. En la misiva, el líder de la ultraderecha asegura que "la situación política es de una terrible gravedad" y que "Pedro Sánchez supone una seria amenaza para España y para las instituciones democráticas". Abascal acusa al jefe del Ejecutivo de atacar "a la independencia judicial y a la libertad de prensa" con su "última pirueta", y reitera a Feijóo una "estrategia común, aparcando durante un tiempo las diferencias que existen entre nuestras formaciones". El líder de Vox lamenta que el PP esté "preocupado en ganar a Vox. Y me parece un error gravísimo".

En la carta Abascal pide un "cese inmediato de negociaciones con Sánchez, en especial las que atienden al gobierno de los jueces, ahora tan atacados. Y revertir los acuerdos que ya habéis alcanzado con ellos en parlamentos e instituciones". También reclama una "profundización en los acuerdos de gobierno entre PP y Vox, y el fin inmediato de todas las trabas que les están poniendo desde la dirección nacional de tu partido".

La SER informa este lunes de que la tramitación de las leyes de concordia que promueven precisamente estos gobiernos de PP y Vox se han enfriado por parte de los populares hasta después de las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00