Fórmula 1

Sancionan a Sainz con cinco segundos por su incidente con Piastri y pierde una posición: así queda la clasificación final del GP de Miami

Sergio Pérez asciende a la cuarta posición

Carlos Sainz supera a Oscar Piastri. / Jared C. Tilton - Formula 1

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha sancionado en la madrugada de este lunes a Carlos Sainz con cinco segundos y un punto de su superlicencia por su incidente con Óscar Piastri en el Gran Premio de Miami (Estados Unidos). Bajo su punto de vista, el piloto español ha sido el culpable de la colisión que han protagonizado ambos durante los instantes finales de la carrera en la curva 17 del circuito, la cual ha provocado que el piloto de McLaren haya tenido que entrar a boxes a cambiar un alerón delantero visiblemente dañado y que se haya quedado irremediablemente fuera de los puntos.

Según recoge el comunicado, los comisaros se han reunido tanto con Oscar Piastri como con Carlos Sainz después de la carrera para revisar el incidente entre ambos pilotos. Gracias a las distintas cámaras repartidas por el circuito, la FIA ha determinado que el piloto de Ferrari perdió ligeramente la parte derecha de su coche cuando estaba intentando adelantar al vehículo número 81 provocando el impacto con el mismo: "Tenemos claro que el coche 55 es el culpable de la colisión. En el intento de adelantamiento, el número 55 frena tarde, no alcanza el vértice y en el proceso pierde la parte trasera del vehículo provocando la colisión".

Los comisarios señalan a Sainz como el culpable

Bajo el punto de vista de la FIA, Oscar Piastri le dejó el espacio suficiente a Carlos Sainz como para que llevara a cabo el adelantamiento. Por todo ello, los comisarios entienden que el piloto de Ferrari es el principal culpable de la maniobra y deciden sancionarle con cinco segundos y un punto de la superlicencia: "En este caso tenemos en cuenta el hecho de que, salvo por la ligera pérdida de control de la parte trasera por parte del coche 55, la colisión probablemente no habría ocurrido y habría sido una batalla dura pero buena".

Sin embargo, la organización entiende que ha sido un lance de carrera, por lo que ha decidido reducirle la sanción a la mitad: "La penalización estándar por colisión es de 10 segundos con 2 puntos de penalización. Por lo tanto, a la luz de las circunstancias atenuantes, decidimos una penalización de 5 segundos con 1 punto de penalización". Una sanción que provoca que el piloto de Ferrari pierda una posición y que pase de la cuarta a la quinta plaza en el Gran Premio de Miami.

Así queda la clasificación final

La sanción de cinco segundos a Carlos Sainz provoca que el español pierda la cuarta posición del GP de Miami a manos de un Sergio Pérez que ha estado muy lejos de su mejor nivel a lo largo del fin de semana. Por lo tanto, las tres primeras plazas se mantienen de la misma manera, con Lando Norris en lo más alto custodiado por Max Verstappen y Charles Leclerc, y Sergio Pérez le arrebata la cuarta posición a Carlos Sainz.

Un cambio de posiciones que también afecta a la clasificación general de pilotos. El hecho de que Carlos Sainz haya ganado 10 puntos y no 12 como estaba previsto provoca que Lando Norris le empate y que ambos se mantengan con 83 puntos en la clasificación general.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00