Fútbol

Los ultras del PSG queman el tifo con el escudo del Borussia Dortmund

La afición del Paris Saint-Germain sorprendió a su equipo con una impresionante representación, destrozando el famoso 'muro amarillo ' del equipo alemán

La afición francesa quema el escudo del Borussia Dortmund (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images) / Chris Brunskill/Fantasista

El partido de vuelta de la Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Borussia Dortmund se disputó este martes en el Parque de los Príncipes. El equipo alemán llegaba con una ventaja de 1-0 tras el partido de ida. El estadio parisino se encontraba repleto de aficionados del PSG, con una pequeña sección reservada para los seguidores del Dortmund. El equipo local sacó todas sus armas para intentar remontar el resultado adverso y así poder clasificarse a la final del 1 de junio.

Más información

Antes del inicio del encuentro, los aficionados del Paris Saint-Germain desplegaron varios tifos en diferentes secciones de las gradas, destacando uno en particular realizado por los ultras del PSG con el escudo del Borussia Dortmund, el equipo rival, formando un "muro amarillo" característico del equipo alemán . Otro de los tifo que desplegaron fue un autobús en dirección a Wembley, simulando atropellar el escudo del equipo alemán para llegar a la final de la Champions. Sin embargo, la situación más impactante se produjo cuando los seguidores franceses encendieron bengalas y comenzaron a quemar el escudo del oponente, una acción que ha generado malestar entre la afición contraria.

En el inicio de la segunda mitad, se siguieron viviendo momentos impactantes en el Parque de los Príncipes. Una de las secciones de las gradas se iluminó de rojo mientras numerosos seguidores del PSG encendían bengalas, y el humo de las bengalas se expandía por el estadio.

A pesar de las acciones provocativas de la afición del Paris Saint-Germain, el Borussia Dortmund no se vio intimidado y logró eliminar al equipo francés tras ganar los dos partidos por un marcador global de 1-0.El conjunto alemán volverá a disputar una final de la Champions League 11 años después. Será la tercera final de la máxima competición europea en la historia del Borussia Dortmund.El próximo miércoles, 8 de mayo, se conocerá al rival del Dortmund en la final del 1 de junio, entre el Bayern de Múnich o el Real Madrid. El equipo alemán volverá a luchar por ganar el título por segunda vez en su historia la última vez se coronó campeón de Europa fue en 1997 ante la Juventus.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00