Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Tenis

Rafa Nadal se pone a prueba con Tsitsipas y Cerúndolo antes del comienzo del Masters de Roma

El tenista manacorí se enfrentará este jueves en primera ronda a un ganador, aún por determinar, de la fase previa de clasificación

Rafa Nadal, en la previa del Masters 1000 de Roma, durante un partido de calentamiento ante Cerúndolo / Tullio Puglia

Rafa Nadal ya está en la capital de Italia para preparar el que será, muy probablemente, su último Masters 1000 de Roma. El tenista manacorí ha comenzado con fuerza los entrenamientos, ya que durante el lunes estuvo tres horas en pista, probando una hora con su 'staff' y midiéndose después con el Francisco Cerúndolo durante dos horas. Jugó un partido amistoso en el que venció al tenista argentino por 6-3 y 7-6.

Este martes, el tenista manacorí tiene previsto estar dos horas y media más en la pista del Foro Italiano. Esta mañana se ha probado durante una hora y media con Stefanos Tsitsipas. El campeón en Montecarlo viene de ser finalista en Barcelona y de no pasar de segunda ronda en Madrid. Por lo tanto, ha optado por un entrenamiento con el manacorí para volver a sus mejores sensaciones. Además, Rafa volverá a entrenar una hora, de 16:00 a 17:00 para seguir cogiendo ritmo de competición. El jueves saltará a la pista a jugar la primera ronda del torneo, con horario y rival aún por determinar.

El sorteo de Nadal en Roma

En la mañana del lunes se dio a conocer el sorteo de Rafa Nadal para el Masters 1000 de Roma. En primera ronda, jugará ante un tenista que gane sus partidos de la clasificación previa en el campeonato italiano. Después, en la segunda ronda tendrá a un rival que le pondrá las cosas muy complicadas. En el caso de vencer su primer encuentro, jugaría ante el polaco Hubert Hurkacz, número 9 del mundo.

Más información

El Foro Itálico de Roma acogería un duelo que no se ha producido nunca y que, en el caso de que Nadal saliese victorioso, se enfrentaría al vencedor del partido entre el argentino Tomás Etcheverry (28) y el brasileño Thiago Wild (61). En octavos, el balear podría medirse al ganador del probable duelo entre el danés Holger Rune, décimo favorito, y el argentino Sebastián Báez (19).

En unos hipotéticos cuartos de final, ronda que no ha alcanzado ni en Barcelona ni en Madrid, Nadal se vería las caras, muy probablemente ante el ruso Daniil Medvedev. Se retiró lesionado del último torneo español, pero parece estar ya recuperado tras confirmar su participación. En la penúltima ronda del campeonato podría enfrentarse a Tsitsipas, con el que ha entrenado este martes, o con Rublev, vigente campeón del Mutua Madrid Open. Por lo tanto, evitaría a Novak Djokovic hasta una hipotética final del campeonato italiano.

"Fue triste que perdiera, pero...": Álex Corretja señala el motivo por el que Rafa Nadal ilusiona para Roland Garros

"Fue triste que perdiera, pero...": Álex Corretja señala el motivo por el que Rafa Nadal ilusiona para Roland Garros

12:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714604629873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00