Play BasketPlay Basket
Baloncesto

Sergio Scariolo y Miguel Méndez seguirán al frente de la selección española de baloncesto hasta 2028

"Os debemos mucho de lo hemos logrado", ha dicho la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar

Elisa Aguilar, reelegida presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB) hasta 2028, posa junto al seleccionador masculino, Sergio Scariolo / Daniel Gonzalez (EFE)

Elisa Aguilar, reelegida presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB) hasta 2028, confirmó la continuidad del seleccionador de la selección masculina, Sergio Scariolo, y femenina, Miguel Méndez, hasta 2028. "Quiero anunciar ahora mismo las renovaciones de Sergio Scariolo y Miguel Méndez. Es una realidad que continuarán con nosotros hasta 2028 y a los dos muchísimas gracias por vuestra implicación y compromiso. Os debemos mucho de lo hemos logrado", declaró la presidenta, que mostró toda su confianza en los seleccionadores porque dijo saber que "van a competir siendo fieles a nuestra historia y mostrando respeto a la tradición de nuestra camiseta".

"Miguel, Sergio confiamos en vosotros para esta exigente tarea y sabemos que vais a competir siendo fieles a nuestra historia y mostrando respeto a la tradición de nuestra camiseta. Estoy convencida de que muy pronto nos vamos a llevar alegrías, pero es importante que seamos conscientes de que el deporte se constituye a partir de títulos y de vivir con normalidad los campeonatos en los que nuestros resultados puedan ser menos brillantes", subrayó.

Aguilar, que el pasado 2 de octubre del año 2023 se había convertido en la primera mujer en ostentar ese cargo al frente del ente federativo tras la marcha de Jorge Garbajosa a la Presidencia de FIBA Europa, había dimitido el pasado viernes para poder presentarse a la reelección y ha sido reelegida después de haya concluido este martes el plazo para la presentación de candidaturas sin que hubiera ninguna más que la suya.

Más información

Scariolo, seleccionador del equipo masculino, ha logrado con España dos medallas olímpicas (plata en Londres 2021 y bronce en Río 2016), un oro Mundial (China 2019) y cinco metales europeos (cuatro oros y un bronce) en las dos etapas al frente de la selección (2009-2012 y 2015 hasta la actualidad). El italiano tiene entre 'ceja y ceja' la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 que tendrá lugar en Valencia del 2 al 7 de julio donde España está emparejada con Líbano y Angola, y en caso de pasar, se cruzará en semifinales y en la final con el grupo formado por Polonia, Filandia y Bahamas.

Por su parte, Miguel Méndez accedió al cargo en 2021 en sustitución de Lucas Mondelo y ha conseguido la plata en el Eurobasket de 2023, en el que el combinado nacional perdió en la final contra Bélgica, y en febrero aseguró el billete para París en el Preolímpico.

La presidenta, que destacó que ambos seleccionadores deben de seguir "con la misma línea de trabajo con las selecciones de otras categorías, remarcó el gran trabajo del cambio generacional y la renovación que han llevado ambas selecciones en estos años "sin que los equipos se bajarán del pódium. "Han llevado a cabo un cambio generacional y tienen el mérito de haber realizado una renovación sin que los equipos se bajarán del pódium apareciendo jugadores y jugadoras que llegan de selecciones de formación y llenan cada verano nuestras vitrinas de medallas y de títulos", explicó Aguilar.

El comportamiento ejemplar de la Federación con Ricky Rubio: "La Familia está en los buenos y en los malos momentos"

El comportamiento ejemplar de la Federación con Ricky Rubio: "La Familia está en los buenos y en los malos momentos"

17:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705506139294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta de la FEB, asimismo, destacó que hay que ser "muy respetuosos con el legado de los más veteranos" como Rudy Fernández, Ricky Rubio, Alba Torrens y Silvia Domínguez, entre otros, y "pacientes con el proceso de maduración" de los jóvenes como Iza Almansa, Aday Mara o Elena Buenavida.

Escucha el programa completo de 'Play Basket'

Lebron, Curry y Durant, fuera de semifinales de conferencia... ¿El fin de una era?

Lebron, Curry y Durant, fuera de semifinales de conferencia... ¿El fin de una era?

53:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715012031795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00