Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Motociclismo

De "8 veces campeón y a nivel de marketing una bestia" a hablar de resultados: Márquez y Martín pugnan por la Ducati oficial

La moto oficial de Bastianini podría quedar libre en la fábrica de Borgo Panigale y tanto Márquez como Martín la quieren

Marc Marquez y Jorge Martin, durante el GP de Jerez de esta temporada. (Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

La batalla por pilotar una Ducati oficial la próxima temporada está servida. Y todo apunta a que puede ser entre dos pilotos españoles. Marc Márquez y Jorge Martín. Jorge Martín y Marc Márquez. Ahí está el duelo. Bagnaia busca compañero en el box oficial de la marca de Borgo Panigale ante la posible salida de Enea Bastianini y los dos, ambos pilotos de motos satélite de Ducati —Jorge Martín del equipo Prima Pramac y Marc Márquez de Gresini— están en la pole position para ocupar esa posición. El desenlace está próximo. La parrilla de la próxima temporada quedará resulta en las primeras siete carreras de esta. La de este fin de semana, en Le Mans, es la quinta.

Más información

Este jueves, con el GP de Francia ya en marcha, tanto Martín como Márquez han hablado del tema. “Llevamos ya tres años igual, que si voy yo, que si va otro... No me afecta. Tengo claro el manager que tengo, el entorno que tengo y las opciones que tengo. Estoy tranquilo. Está claro que se cerrará pronto, porque llevamos ya tiempo detrás de ello, y esperemos que en estas dos semanas se acabe de aclarar todo”, ha asegurado el piloto de Prima Pramac al diario As. Eso sí, se ha revindicado en la carrera por hacerse con una moto oficial. Está Enea, que volvía de una lesión, Marc con una Ducati o incluso Bezzecchi, que creo que también estaba en las quinielas y quizás ahora no tanto. Además, estoy yo, que el año pasado fui subcampeón del mundo y voy líder. Al final, con eso es con lo que hablo”, ha explicado.

Después, mensaje sobre la candidatura de Marc Márquez. “Bueno. Lo entendería. Al final es Marc Márquez, el ocho veces campeón del mundo, y a nivel de marketing es una bestia y entendería esa posición, pero me tranquiliza que tengo todas las marcas esperando a ver qué pasa para cerrarme a mí. Pase lo que pase, no me quedaré sin moto y tendré una buena opción”, ha asegurado también al citado diario.

Márquez ha recogido el guante. “Yo prefiero que el equipo que me quiera lo haga por resultados. Esto es mucho mejor y es por lo que estoy trabajando. Yo hice un cambio el año pasado, con una estrategia y un plan definido en mi cabeza de lo que estaba buscando. Lo estoy encontrando y soy cada vez más competitivo. Si sigo siendo competitivo, tendré más opciones”, ha comentado el piloto de Gresini. “El tema es sencillo: si un piloto acaba contrato y una fábrica, sea cual sea, tiene las motos libres, tonto sería el piloto y tonta sería la fábrica de no tener al menos una conversación. Conversaciones hay con todos, porque el ‘no’ por parte de la fábrica y el ‘no’ por parte del piloto ya lo tienes. Lógicamente, hay conversaciones”, ha sentenciado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00