Motociclismo

Brutal celebración de Marc Márquez en el Gran Premio de España tras finalizar en segunda posición

Marc Márquez consigue subir a su primer podio con Ducati tras un gran duelo con Pecco Bagnaia, que terminó primero

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28/04/2024.- El piloto español de MotoGP Marc Márquez, de Gresini Racing MotoGP™ (c), celebra en la grada ante sus seguidores tras acabar segundo en la carrera del Gran Premio de España de Motociclismo de 2024 disputado este domingo en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto (Cádiz). EFE/Román Ríos / Román Ríos (EFE)

Marc Márquez ha vuelto al podio con Ducati en un Gran Premio por primera vez desde el 2022 en el Gran Premio de Australia, en que también quedó segundo como en esta ocasión. Un duelo brutal con Pecco Bagnaia ha evitado que Marc Márquez se llevará el Gran Premio de Jerez, tras 917 días sin subirse al primer escalón del mismo. Es el primer podio que consigue el español con Gresini Racing, desde que dejara su larga relación con Honda la pasada temporada.

El '93' logró recortar distancias y colocarse tercero después de la caída de Jorge Martín en la vuelta seis, y en la vuelta 14 adelantó a Bezzecchi para ponerse segundo, gracias a un gran interior que realizó en la misma curva que se había caído el español.

Más información

Una batalla que ha sacado lo mejor de cada piloto. En la decimosexta vuelta Marc alcanzó a Pecco y comenzó el duelo por la primera posición. En la vuelta 20, Márquez intentó adelantar al Italiano, le metió la moto y se tocaron un poco, faltó poco para que se fuesen al suelo. Marc Márquez lo intentó hasta el final, pero no pudo con el vigente campeón, que venció por escasamente 372 milésimas de segundo sobre el español. El italiano Bezzecchi subió también al podio en tercera posición.

Tras finalizar la carrera Marc Márquez se dirigió al público subiéndose a una valla de seguridad para celebrar su segunda posición. Además el piloto se ponía de rodillas rindiéndose hacia su afición presente en el premio de Jerez. Después de romper una racha de 558 días sin conseguir un podio en seco.

Marc Márquez hablaba sobre las consecuencias de la batalla: "Se ha defendido muy bien... como puede comprobar mi mono", que estaba marcado por los neumáticos del italiano. "Si no me hubiera caído ayer... otro gallo hubiera cantado", ha asegurado el español. Pecco admiraba al piloto español: "Disfruté mucho de la pelea. Cuando luchas con Marc Márquez sabes que tienes que mostrarte agresivo y lo he hecho muy bien" .

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00