El BarEl Bar
Fútbol

El demoledor dato del Real Madrid en la Champions League y la clave que hace soñar al equipo con la 'Decimoquinta'

Los de Carlo Ancelotti se han clasificado para su decimoctava final de la Champions League

El Real Madrid se ha clasificado este miércoles para su decimoctava final de la Champions League después de doblegar al Bayern de Múnich en una de esas ya clásicas remontadas del Santiago Bernabéu. Después de empatar a dos goles en el partido de ida, el Bayern de Múnich de Thomas Tuchel se ponía por delante en el marcador en el minuto 68 de partido por medio de un Alphonso Davies que batía a Andriy Lunin con un potente disparo ante el que el arquero ucraniano no podía hacer nada. Lejos de bajar los brazos, los de Carlo Ancelotti volvían a tirar de épica y marcaban un gol apenas unos minutos más tarde que sin embargo era anulado por una falta clara de Nacho sobre Kimmich.

Cuando apenas quedaban unos minutos para el final de los 90 minutos reglamentarios, Joselu aprovechaba un fallo de Manuel Neuer para empatar el partido y animar todavía más a un equipo que volvió a tirar de épica para clasificarse para la gran final de su competición fetiche, donde le espera el Borussia Dortmund. Tres minutos más tarde, y cuando apenas había pasado uno de los nueve minutos de descuento, Joselu volvía a marcar para establecer el que sería el 2-1 definitivo, con el que el Real Madrid completaría su remontada y se clasificaría a su enésima final de la Champions League.

La dominancia del Real Madrid en Europa

Con el campeonato de Liga en el bolsillo tras la derrota del FC Barcelona frente al Girona FC, los de Carlo Ancelotti están a tan sola una victoria de un doblete histórico que reafirmaría la dominancia del Real Madrid tanto en España como en el resto de Europa. Para ello tendrán que enfrentarse al Borussia Dortmund de Marco Reus, la última piedra en el camino de un equipo que está llamado a hacer historia con jugadores como Vinicius o Jude Bellingham, entre otros. Una victoria sobre la que se ha hablado en El Bar de la Cadena SER, donde Sique Rodríguez ha puesto en valor los números del Real Madrid en su competición fetiche.

Después de analizar el partido de los blancos frente al Bayern de Múnich, Sique Rodríguez ha recordado que el Real Madrid ha llegado a un total de 17 finales a lo largo de su trayectoria y que ha ganado 14 de ellas: "La última que perdió fue en el año 1981, hace ya 43 años contra el Liverpool. Desde entonces, ocho finales de Champions y las ocho ganadas. Contra la Juventus en 1998, contra el Valencia en el 2000, contra el Bayer Leverkusen en el 2002, contra el Atlético en 2014 y 2016, contra la Juve en 2017 y contra el Liverpool tanto en 2018 como en 2022".

La clave de las remontadas

A pesar de que la estadísticas están para romperlas, el Real Madrid lleva ya más de 40 años sin perder una sola final. ¿Y cuál es la clave de esta dominancia? En declaraciones a El Bar de la Cadena SER, Jordi Martí determina que esto se debe a que el Real Madrid juega sin la ansiedad que te da la urgencia: "Y esto es un componente muy interesante. No es lo mismo acudir a una final sabiendo que tienes un colchón tan enorme que hacerlo como el Bayern o el PSG, que van con urgencias".

Por todo ello, el Real Madrid afronta este tipo de encuentros con una tranquilidad que no tienen otros equipos europeos: "Esto te da mucha tranquilidad y mucha serenidad. Si no, no se explica un partidazo como el de Vinicius". Una teoría avalada por Lluís Flaquer, quien reconoce estar de acuerdo con su compañero: "El Madrid, si no gana esta, da por hecho que ya ganará la siguiente".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00