Fútbol

Emmanuel Macron presiona "al que se cree que será el nuevo club" de Mbappé para que participe en los Juegos Olímpicos

El presidente francés respondió las preguntas que un humorista galo subió a su Instagram y asegura que ha "presionado a tope"

Kylian Mbappé, antes de comenzar el partido amistoso entre Francia y Alemania. / Catherine Steenkeste

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró haber "presionado a tope al que se cree que será el nuevo club" de Kylian Mbappé para que le deje jugar los Juegos Olímpicos de París este verano. "He metido la máxima presión al que dicen que será el nuevo club de Mbappé", manifestó Macron, a unas preguntas del humorista francés Paul de Saint Sernin, publicadas este jueves en su Instagram. Sin dejar claro que se refería al Real Madrid, pero dejando ver que hablaba de la llegada del delantero del PSG al club blanco.

Macron también quiso remarcar que antes de los Juegos Olímpicos, la selección francesa, tiene otros objetivos por delante: "Tenemos que ir partido a partido, primero toca la Eurocopa y luego el 14 de julio. Tienen que ganar", agregó el mandatario. En sus declaraciones desde Marsella, adonde llegó este miércoles la llama olímpica que recorrerá toda Francia hasta que llegue a París el 26 de julio, el presidente francés no precisó el club con el que habría hablado.

Mbappé anunció el pasado febrero que no renovaría su contrato con el PSG, que vence el próximo junio, y desde entonces se da por hecha su llegada al Real Madrid. La estrella francesa ha expresado su deseo de disputar los Juegos en su París natal, aunque aclaró que respetará la decisión del que sea su próximo equipo. Por su parte, el club dirigido por Florentino Pérez aseveró que no cederá a sus internacionales para el torneo de fútbol de los JJOO, que se disputará a finales de julio e inicios de agosto.

Aquellos jugadores madridistas que participen en la Eurocopa o en la Copa América no tendrán el permiso del club para acudir con sus selecciones a los Juegos Olímpicos, algunos, como Tchouaméni ya expresaron que aunque querrían representar a Francia en París, acatarían la decisión del club. Con la llegada de Mbappé, el Real Madrid deberá decidir si permite que la estrella francesa participe en los Juegos Olímpicos como pide Macron o hará que cumpla con la norma que y había impuesto a sus otros jugadores.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00