El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

Manu Carreño se rinde a la mística del Bernabéu tras la enésima remontada del Real Madrid: "Convierte lo extraordinario en habitual"

El Real Madrid se clasifica para la final de la Champions League tras vencer al Bayern de Múnich (2-1)

"Convierte lo extraordinario en habitual"

"Convierte lo extraordinario en habitual"

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715240876486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid se ha clasificado este miércoles para la gran final de la Champions League después de vencer por dos goles a uno al Bayern de Múnich en la enésima remontada del equipo de Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabéu. A pesar de que el conjunto blanco estaba al borde de la eliminación en el minuto 87 del encuentro, dos goles de Joselu en el minuto 88 y en el 91 conseguían darle la vuelta al partido para clasificar a su equipo a una nueva final en la que se verá las caras contra el Borussia Dortmund en Wembley.

Más información

Una nueva remontada que ha vuelto a dejar sin palabras incluso a los que más saben sobre fútbol. Así lo ha contando Manu Carreño en El Larguero, donde reconoce que no tiene palabras ante lo que ha pasado este miércoles en el Santiago Bernabéu: "¿Qué queréis que os diga? Si ni Michael Laudrup, ni Pedja Mijatovic ni Manuel Jabois, ni los que estuvieron en el Bernabéu han sido capaces de explicar lo que pasó ayer entre el minuto 88 y el 91... ¿Cómo lo vamos a explicar ahora?". Bajo su punto de vista, lo que pasa año sí y año también en este campo no tiene explicación alguna.

Una nueva remontada

A pesar de que otros equipos han protagonizado remontadas similares a esta a lo largo de su historia, ninguno de ellos lo ha hecho con tanta asiduidad como el Real Madrid: "Cuando consigues hacer habitual algo absolutamente extraordinario que puede pasar una vez en la vida no hay más preguntas". Y no solo eso, si no que lo ha hecho frente a un equipo tan experimentado en fases finales de la Champions League como es el Bayern de Múnich: "En el 87 estaban eliminados. En el 87 estaban fuera de la Champions frente a un Bayern de Múnich, que no eran unos tuercebotas".

Todo ello para, a continuación, poner en valor todas y cada una de las grandes remontadas que ha vivido el Santiago Bernabéu durante estos últimos años: "Y otra vez, como le pasó al Manchester City, al PSG, al Liverpool, han acabado cayendo. Qué espectáculo deportivo... ¿Qué recinto deportivo alberga espectáculos deportivos como los que se suceden en el Bernabéu las noches europeas?". Bajo su punto de vista, las entradas para un partido de esta envergadura acaban saliendo baratas por el espectáculo que se llega a vivir durante los 90 minutos reglamentarios: "Al final las entradas salen baratas... y mira que son caras".

La mística del Santiago Bernabéu

Por todo ello, Manu Carreño considera que no hay un lugar mejor en el mundo para asistir a este tipo de remontadas históricas: "En ningún otro lugar se viven este tipo de remontadas heroicas e imposibles de explicar. Pues anoche volvió a pasar en el Bernabéu, pero ni Laudrup, ni Mijatovic, ni Jabois han sabido explicar lo que ha pasado entre los minutos 88 y 91. Ya hemos visto este tipo de remontadas, pero en el Bernabéu empiezan a pasar con demasiada frecuencia y los rivales preparan los partidos contra el Real Madrid, pero no piensan que además de ganar al Madrid hay que ganar al Bernabéu... y ganar la Bernabéu sinceramente parece lo más difícil".

Todo ello para, finalmente, hablar sobre la mística de un estadio único en el mundo: "Ayer el héroe fue Joselu, pero da igual. Es Joselu, es Rodrygo, es Vini... ya no está Benzema, ya no está Cristiano, pero permanece el Bernabéu. La mística del Bernabéu que volvió a aparecer de manera sobrenatural convirtiendo lo extraordinario en habitual... y a otra final".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Real Madrid se apunta a la épica y se mete en otra final de Champions

El Real Madrid se apunta a la épica y se mete en otra final de Champions

01:36:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715213194014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00