El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Estos no saben lo que acaban de hacer": la frase de una leyenda del Madrid a Jabois nada más marcar el Bayern

Manuel Jabois pudo disfrutar del partido junto a Raúl González, Álvaro Arbeloa y Santiago Solari

Manuel Jabois y su conversación con Raúl González tras el gol del Bayern contra el Real Madrid: "Estos no saben lo que acaban de hacer"

Manuel Jabois y su conversación con Raúl González tras el gol del Bayern contra el Real Madrid: "Estos no saben lo que acaban de hacer"

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715232392_538_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid ha vuelto a protagonizar una de sus ya clásicas remontadas en la Champions League para clasificarse un año más a la gran final de la máxima competición europea. Después de empatar a dos goles en el partido de ida, el Bayern de Múnich de Thomas Tuchel se ponía por delante en el marcador en el minuto 68 de partido por medio de un Alphonso Davies que batía a Andriy Lunin con un potente disparo ante el que el arquero ucraniano no podía hacer nada. Lejos de bajar los brazos, los de Carlo Ancelotti volvían a tirar de épica y marcaban un gol apenas unos minutos más tarde que sin embargo era anulado por una falta clara de Nacho sobre Kimmich.

Más información

Cuando apenas quedaban unos minutos para el final de los 90 minutos reglamentarios, Joselu aprovechaba un fallo de Manuel Neuer para empatar el partido y animar todavía más a un equipo que volvió a tirar de épica para clasificarse para la gran final de su competición fetiche, donde le espera el Borussia Dortmund. Tres minutos más tarde, y cuando apenas había pasado uno de los nueve minutos de descuento, Joselu volvía a marcar para establecer el que sería el 2-1 definitivo, con el que el Real Madrid completaría su remontada y se clasificaría a su enésima final de la Champions League.

"Se me escapa de la razón"

Varios minutos más tarde, El Larguero ha analizado la mística del Santiago Bernabéu de la mano de Manu Carreño y su equipo de colaboradores habituales. Entre ellos un Manuel Jabois que ha podido disfrutar del partido junto a algunos de los jugadores históricos del conjunto blanco: "En este partido he tenido la fortuna de estar sentado al lado de Álvaro Arbeloa, Santiago Solari y Raúl González Blanco, a quienes les he pedido las claves del partido.

El primero en hablar sobre la mística del Santiago Bernabéu era Álvaro Arbeloa, quien le explicaba durante el descanso que no terminaba de entender lo que estaba pasando con el Real Madrid durante estas últimas temporadas: "Yo he estado en este equipo y hemos hecho cosas increíbles, pero lo que está ocurriendo se me escapa de la razón". Manuel Jabois asegura que Álvaro Arbeloa le dijo todo esto sin saber que iba a marcar el Bayern y sin saber que el Real Madrid iba a remontar en los últimos minutos del partido, como siempre.

El peso del escudo del Real Madrid

Varios minutos más tarde, y cuando Alphonso Davies hacía el primer gol del Bayern de Múnich, Raúl González Blanco le explicaba a Manuel Jabois que era lo peor que podían haber hecho: "Estos no saben lo que acaban de hacer". Apenas unos minutos después, el Real Madrid respondía con el gol anulado de Nacho para posteriormente marcar los dos goles que le darían la victoria a los blancos. ¿Cómo es posible que el equipo de Carlo Ancelotti sea capaz de darle la vuelta a todos sus partidos de Champions League?

Manuel Jabois reconoce que es difícil de explicar: "Si lo has hecho muchas veces, estás más predispuesto a hacerlo otra vez. Pero si tiras la bola 50 veces a al ruleta, no puede ser que siempre caiga al blanco". Todo ello para, a continuación, señalar el peso del escudo del Real Madrid: "No es quitarle merito al Madrid, es darle peso al escudo. Un culé me decía en Sant Jordi que estaba empezando a pensar que hay cosas que solo pasan por el escudo".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Real Madrid se apunta a la épica y se mete en otra final de Champions

El Real Madrid se apunta a la épica y se mete en otra final de Champions

01:36:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715213194014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00