Neuer culpa al césped del Bernabéu por su error en el 1-1 de Joselu: "No esperaba que hubiera una 'topera'"
El guardameta alemán no pudo blocar un disparo centrado de Vinicius y Joselu aprovechó el rechace para iniciar la remontada
Manuel Neuer firmó este miércoles en el Bernabéu una de sus mejores noches bajo los palos. Y eso no es algo menor, si tenemos en cuenta que el alemán tiene 38 años y suma un buen número de temporadas al más alto nivel, tanto en la portería muniquesa como en la de la seleccion alemana. Sin embargo, a pesar de sus cuatro intervenciones salvadoras y de sostener al Bayern en sus momentos más críticos, el alemán aparece claramente en la foto del 1-1 de Joselu, en el que el delantero aprovechó un mal blocaje del portero para iniciar la remontada blanca.
Más información
Aunque puede parecer un error muy común, Neuer apeló al césped del Bernabéu tras el partido para explicar su error. "Tengo que decir que me esperaba el balón de otra manera, más hacia mi pecho. Se fue un poco más arriba, pero no esperaba que hubiera una 'topera' en el césped", comentó el guardameta alemán tras el partido. Neuer culpa a una irregularidad del césped del Bernabéu, que supuestamente habría cambiado el bote del disparo de Vinicius, haciendo que no pudiera blocarlo con facilidad.
No es el primero, sin embargo, que en esta misma edición de Champions habla de forma negativa sobre el césped del Bernabéu. También Pep Guardiola, en el partido de ida de los cuartos de final, comentó que, aunque el nuevo feudo blanco era un estadio espectacular, el estado del césped dejaba mucho que desear: "Cuando yo jugaba era una alfombra... y hoy no. Tienen que cuidar la hierba. Supongo que lo arreglarán, ellos son los primeros interesados".
Por su parte, el cancerbero también reflexionó sobre lo duro de perder la eliminatoria después de que el Bayern estuviera clasificado hasta el minuto 88. "Este 1-1 es brutal. Es muy amargo caer eliminados de esta manera con un 0-1 hasta el minuto 85 de partido. Ya estábamos un paso por delante, nos veíamos en la final, no hay palabras”. En esta línea habló Thomas Tuchel, el técnico bávaro, que lejos de criticar a su portero, defendió su gran nivel en todo el partido: "De 10.000 veces, Manu para el balón 10.000. Esta fue la 10.001. Está prácticamente descartado que Manu cometa un error. Y lo comete precisamente hoy después de un partido de clase mundial. Eso es muy amargo".
"El árbitro se dejó llevar y contagiar por arbitrar un partido en el Bernabéu, no puede pasar a este nivel"
— Manuel Neuer
También habló sobre Neuer un exjugador que bien sabe lo que es cubrir la portería del Bayern de Munich y que entiende los problemas de ser portero, como Oliver Khan. El mítico portero comparó su error en la final del Mundial 2002 ante Brasil con el de Neuer: "En 2002 aún teníamos tiempo por delante. Por desgracia, Manuel cometió un error en el minuto 88. Antes de eso hizo grandes paradas. Eso forma parte de la brutal vida del portero. Pero Manuel tiene experiencia suficiente para afrontarlo. El Bayern estuvo cerca, lo siento por los chicos”.
Neuer tamién comentó después del encuentro la jugada más polémica, el pitido antes de tiempo de Marciniak en una acción que terminó en gol de De Ligt. Para él, el experimentado árbitro polaco "se dejó llevar contagiar por arbitrar un partido en el Bernabéu" y añadió que "debe ser fiel a sí mismo", porque "eso no puede pasar a este nivel”.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.