Música

Así ha sido la actuación de Nebulossa, representantes de España, en la final de Eurovisión 2024: vuelve a ver 'Zorra'

El dúo alicantino ha actuado en séptima posición con una puesta en escena que simulaba la entrada a un club clandestino

Malmö ha sido la ciudad europea encargada de acoger el Festival de Eurovisión este sábado 11 de mayo. Durante la noche, los eurofans han podido disfrutar de la actuación de los 25 países clasificados, después de que Países Bajos fuese expulsado de la edición. El turno del dúo español Nebulossa ha llegado en la séptima posición, cuando frente a miles de eurofans congregados en el Malmö Arena han interpretado su 'Zorra'.

Más información

España seleccionó a Nebulossa en el Benidorm Fest como representantes para la 68ª edición del Festival de la Canción. El dúo formado por Mark y Mery Bas salió victorioso al hacerse con un total de 156 puntos, frente a los 139 puntos que obtuvo st.Pedro, quedando en segunda posición. Su propuesta para el certamen, 'Zorra', generó cierto revuelo, pero pasó el filtro de la UER y España no tuvo que verse forzada a modificar la letra.

El dúo alicantino se ha subido al escenario del Malmö Arena en séptima posición (su número es el 8, pero sube un puesto por la expulsión de Países Bajos), justo después de la interpretación de Lituania. Con 'Zorra', Nebulossa apostaba por dar visibilidad al castellano ante una audiencia extrajera, pero con un ritmo pegadizo que promete convertirse en una de las canciones del verano.

Nebulossa ha optado por una puesta en escena sencilla, con la presencia protagonista de Mery, y pocos elementos físicos. La actuación comenzaba a oscuras, con la silueta de la vocalista dentro de una gran cerradura, a través de la cual se ve una iluminación roja. Al comenzar la música instrumental, el cubo donde se ilumina la cerradura sube hacia el techo, simulando la apertura de una puerta a un club clandestino, con sillones rojos, en el que los intérpretes pueden moverse sin censuras.

En el centro, podíamos encontrar a Mery Bas acompañada por dos bailarines, César Louzán e Iosu Martínez, cuyos movimientos desembocan en una liberación total al quitarse los trajes negros, dando aún mayor simbolismo al vestuario. Esto coincide precisamente con la letra del tema en el que Nebulossa narra una historia de empoderamiento y libertad. Además, en ciertos momentos de la actuación, los efectos visuales mostraban la letra de la canción para que el público allí presente pudiese unirse al canto.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00