Música

Abucheos y pitada del público a Eden Golan, representante de Israel, mientras actuaba en la final de Eurovisión 2024

La representante de Israel Eden Golan ha interpretrado 'Hurricane' entre los gritos de protesta del público

Eden Golan, representante de Israel / JESSICA GOW (EFE)

Esta noche se celebra la Gran Final de la 68ª edición del Festival de Eurovisión, en Malmö (Suecia), un certamen lleno de polémica por la participación de Israel.

Durante la actuación de la representante del país Eden Golan con su interpretación de 'Hurricane', han comenzado a escucharse gritos y abucheos entre el público a modo de protesta por su presencia en el certamen y su involucración en la última polémica con la descalificación de Países Bajos. A pesar de ser una de las favoritas para alzarse con el micrófono de oro, Golan no ha parado de recibir abucheos y críticas.

Esto ocurre después de que la organización del festival haya intentado taparlos con aplausos enlatados en la semifinal e incluso este sábado en la final. Igualmente, a través de la televisión los espectadores han podido escuchar cómo el público presente en el Malmö Arena gritaba para protestar por la participación de la israelí.

La participación de la cantante israelí ha provocado que muchos países participantes se mostrasen partidarios de que fuese expulsada del festival y algunos periodistas israelís increparon a un periodista español por gritar "Free Palestine" en los ensayos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00