Sociedad

"Confío en no votar nunca a esos idiotas": Pérez-Reverte habla en estos términos de PP y Vox por lo que han hecho en Alpedrete

El escritor ha defendido que se mantenga la placa de Asunción Balaguer y Paco Rabal en el municipio

Arturo Pérez-Reverte / Mondadori Portfolio

Los hijos del aguileño Paco Rabal y Asunción Balaguer, la cantante y presentadora Teresa Rabal y el director de cine, guionista y escritor Benito Rabal, seguirán luchando para que el Ayuntamiento de Alpedrete rectifique y vuelva a colocar las placas con los nombres de sus padres en la plaza y casa de la cultura de esta localidad madrileña.

El pasado 26 de abril, el Ayuntamiento de Alpedrete, gobernado por PP y Vox, retiró las placas de Asunción Balaguer y Paco Rabal del centro cultural y la plaza a los que daban su nombre, respectivamente. La plaza ha pasado a llamarse Plaza de España y la casa de la cultura ha sido bautizada como La Cantera.

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha cargado contra el Gobierno de la ciudad por este hecho y ha criticado al PP y Vox, que gobiernan en la ciudad. "A Paco Rabal, a mi querido Juncal, PP y VOX le han quitado su plaza en Alpedrete", ha escrito en una publicación en X, antes Twitter.

"Si algún día me voy a vivir allí, confío en acordarme de no votar nunca a esos idiotas", ha añadido Pérez-Reverte. El tuit acumula ya más de mil 'me gusta' y más de 300 retuits. Además, son varios los perfiles que han dado la razón al escritor, defendiendo así la placa en el municipio.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00