Música

La representante de Irlanda 'cuela' en Eurovisión 2024 un mensaje de apoyo a Palestina en plena actuación

Bambie Thug ha pronunciado sobre el escenario las mismas palabras que dijo Sinead o Connor en 1997 contra Israel en apoyo a Palestina

Bambie Thug, representante de Irlanda en Eurovisión 2024 / JESSICA GOW (EFE)

Esta noche se ha celebrado una Gran Final de la 68º edición del festival de Eurovisión 2024 llena de polémica tras la participación de Israel en el concurso. La expulsión de Países Bajos también ha provocado que algunos de sus compañeros no acudiesen al desfile de banderas e Irlanda no ha acudido al ensayo general previo a la gala.

Más información

La representante de Irlanda, Bambie Thug, se ha subido al escenario para interpretar su canción 'Doomsday Blue'. Ha sido al final de su actuación donde ha aprovechado para mandar un mensaje contra Israel en apoyo a Palestina.

La artista ha pronunciado la frase "Love always triumphs hate" (el amor siempre triunfa ante el odio), unas palabras que ha pronunciado después de que dejase en el aire su participación en Eurovisión 2024.

La reacción en las redes no ha tardado en llegar y muchos seguidores han aplaudido el gesto de la cantante irlandesa a través de la red social de X (antes Twitter). Los usuarios han dejado a través de los comentarios emoticonos de apoyo y han defendido la participación de Thug por ser una de las mejores artistas de la edición, defender los derechos palestinos y hacer pública su opinión a pesar de las advertencias de la EBU.

Irlanda en el punto de mira tras la polémica en la semifinal

Irlanda fue una de las grandes protagonistas durante la primera semifinal de Eurovisión no solo por su increíble puesta de escena y su actuación, sino por la polémica que se desató tras revelar su maquillaje. La cantante Bambie Thug fue censurada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) por llevar mensajes y símbolos a favor de Palestina.

Ante la situación, el equipo de la artista irlandesa tuvo que cambiar parte del maquillaje para que pudiera actuar durante la final del certamen.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00