Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Motociclismo

Marc Márquez: "No tenía muchas expectativas, ni en la carrera, ni en el esprint, debido al mal ritmo que había tenido durante el fin de semana"

Marc Márquez analizó su remontada en el sprint final del Gran Premio de Le Mans en 'Carrusel Deportivo ' junto a su colaborador Mela Chércoles

Marc Márquez segunda posición del esprint(Motociclismo, Ciclismo, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT / YOAN VALAT (EFE)

Marc Márquez resurge en el sprint de Le Mans. El piloto salía en decimotercera posición, primera vez que no se ha metido en la Q2. Márquez ha hecho una salida perfecta y ha logrado una de las mejores remontadas. En tan solo dos sectores ha conseguido adelantar nueve posiciones, quedando en segundo puesto en el sprint.

Más información

En un lapso de tan solo 15 días, Marc Márquez ha pasado de la pole en Jerez a caer a la 13ª posición, su peor resultado desde que se unió a Honda. A pesar de este revés, el piloto no se rindió y demostró su destreza en la salida al adelantar a 7 rivales, situándose en la 6ª posición al superar a todos por el exterior mientras los demás pilotos iban por el interior más lentos. Al concluir la segunda vuelta, Marc ya se había posicionado en el 4º lugar. A falta de cuatro vueltas para el final, Bezzecchi sufrió una caída, permitiendo a Márquez ascender a la segunda posición en la clasificación.

Mela Chércoles, colaboradora del diario AS y de la cadena SER, ha hablado con Marc Márquez tras el sprint de Le Mans.

"Es una pista donde es muy importante salir delante, una de las pistas más difíciles de adelantar, lo que está en tus manos es la concentración, salir bien, dejar bien el embrague, buena reacción, eso es lo que está en tus manos. Luego es una combinación de instinto, fuerza y encontrar el hueco y tomar un riesgo que salga bien, porque a veces sale mal. He tomado un riesgo que ha salido esta vez bien, esto es lo que me ha hecho completar una carrera totalmente diferente a lo que tenía en mi cabeza," explicó Márquez sobre su estrategia para superar a sus competidores.

Chércoles también preguntó si después del contratiempo en la Q1 que le permitió avanzar a la Q2, se había planteado la posibilidad de alcanzar el segundo puesto en la carrera de sprint. Márquez respondió que no tenía muchas expectativas ni en la carrera ni en el sprint debido al mal ritmo que había tenido durante el fin de semana. "La peor penalización es salir en decimotercera posición mañana, pero estoy dispuesto a darlo todo," ha asegurado el piloto sobre la carrera de mañana.

"La lluvia muchas veces es tu gran aliado y otras veces tu peor enemigo. Saliendo en 13ª posición, si llueve tienes más opciones a todo, pero hoy hemos ido bien en seco. Pero es verdad que en seco tu carrera está muy penalizada saliendo en esa posición y depende mucho de esta primera vuelta," concluyó Márquez, refiriéndose a la lluvia en la carrera y cómo puede influir en el resultado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00