Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El gran dilema del FC Barcelona para solucionar un problema que viene de lejos: tiene muy poco tiempo para tomar una decisión

Deco tendrá que moverse muy rápido en el mercado de fichajes

El FC Barcelona tras recibir un gol del Girona FC. / Alex Caparros

Xavi Hernández seguirá entrenando al FC Barcelona una temporada más. A pesar de que el pasado mes de enero anunció que abandonaría la entidad blaugrana al final de la presente temporada, ya que no se veía con fuerzas como para reencauzar la situación, el técnico de Tarrasa cambiaba de opinión hace ya varias semanas y anunciaba que completaría su contrato. De esta manera, la leyenda del Barça volverá a ponerse al frente del primer equipo en una temporada en la que volverá a encontrarse con los mismos problemas del año pasado.

Más información

Entre ellos que no va a poder confeccionar el equipo que le gustaría. Durante estos últimos días, el entrenador del FC Barcelona ha reconocido abiertamente que la falta de un pivote les ha pesado mucho a lo largo de la temporada: " No hemos estado a la altura de las circunstancias ni hemos competido como queríamos. Cuando el staff se ha reunido para saber qué se puede hacer mejor, la reestructuración del equipo la podíamos haber hecho de otra manera en el centro del campo".

Una bola extra envenenada

A pesar de que siempre ha querido tener al centrocampista de la Real Sociedad Martín Zubimendi en sus filas, a quien reconoce como un jugador muy bueno, la coyuntura actual del FC Barcelona les impide acometer este fichaje y otros como el de Joshua Kimmich, otro de los grandes deseos de Xavi Hernández. Un mercado de fichajes sobre el que se ha pronunciado el equipo de Carrusel Deportivo, quien reconoce que el FC Barcelona volverá a estar contra las cuerdas en un mercado cada vez más competido.

Uno de los más críticos con esta situación ha sido Santi Giménez, quien asegura que el hecho de que Xavi Hernández siga un año más al frente del FC Barcelona puede ser una bola envenenada para la entidad: "Todo lo que no sea ganar puede cambiar una situación que yo creo que no está segura todavía". Bajo su punto de vista, el conocido como 'pacto del sushi' en el que se decidió que Xavi Hernández siga una temporada más podría volar por los aires en caso de que los blaugranas no ganen desde el primer día: "Aquí hay unos ataques de alegría que luego se pasa a la ira... que no revelan ningún plan escrito".

El problema del FC Barcelona

En declaraciones a la Cadena SER, Santi Giménez apunta a que la autocrítica que ha hecho Xavi Hernández acerca de la falta de solidez en el centro del campo es una "autocrítica con segundas": "Es una autocrítica para que te fichen. Es decir, te has equivocado porque no tenías lo necesitabas y has pedido al jugador que necesitabas". Todo ello mientras que Sique Rodríguez ha recordado que esta situación es idéntica a la que se vivió la temporada pasada, en la que Xavi Hernández no pudo disfrutar de los fichajes que le hubiera gustado por la falta de liquidez en el FC Barcelona: "Se establecen unos proyectos de fichajes de jugadores que son inconcebibles ahora mismo con la situación del FC Barcelona si no es vendiendo".

Pero no es solo el hecho de que tengan que vender para fichar en este mercado veraniego, sino que tendrán que hacerlo lo suficientemente rápido como para poder acometer luego los fichajes que desean: "Para vender tienes que vender a un buen precio y que los jugadores se vayan. Que quieran irse y arreglarlo con ellos. Y eso se tiene que hacer muy rápido y en muy poco tiempo". Una situación en manos de un director deportivo que está debutando en este puesto que tiene muchos intereses de por medio como es Deco. Por todo ello, el FC Barcelona se encuentra nuevamente en una tesitura de lo más compleja mientras su máximo rival se refuerza con jugadores como Endrick y posiblemente Kylian Mbappé. Y es que tal vez tendría que desprenderse de piezas clave como la de Ronald Araujo confiando en que Pau Cubarsí siga estando a este nivel para poder así ganar lo suficiente con el traspaso como para reforzar ese pivote que tanta guerra le ha dado al FC Barcelona durante estas últimas temporadas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00